• Camila Bechelany (Belo Horizonte, 1979)

    Es graduada en Relaciones Internacionales y se ha especializado en gestión cultural. Entre 2004 y 2005 comenzó su formación curatorial como asistente curatorial en el Museu de Arte da Pampulha en Belo Horizonte, donde contribuyó en la curaduría de exposiciones individuales y grupales de artistas consagrados como Ernesto Neto y Damián Ortega. También colaboró en la finalización del programa de residencia Bolsa Pampulha 2003-2014 donde trabajó estrechamente con varios artistas brasileños emergentes, como Sara Ramo, Cinthia Marcelle, Lais Myrrha entre ellos.En 2008, después de vivir entre París y Nueva York durante 3 años, completó una doble Maestría en la Tisch School of the Arts, Nueva York y en el EHESS, París. Entre 2009 y 2012 trabaja en Institut Français, Musée du quai Branly y Centre Pompidou. En 2012, participa en el Programa Intensivo Curatorial de ICI en Brasil y comienza una práctica curatorial independiente. En 2013 crea junto con otros dos socios un espacio artístico sin fines de lucro en Belleville, París: La Maudite, donde fue comisaria de las exposiciones Different Silences de Renata Har y Alvorada do Homem de Pedro Moraleida y co-comisariada de otros proyectos. En La Maudite, ella también ayudó a armar un archivo de publicaciones sobre arte brasileño y organizó muchos eventos entre 2013 y 2014, incluyendo charlas con críticos, artistas e investigadores como Cristiana Tejo, Daniel Quiles y Ricardo Basbaum. En 2014, contribuyó al catálogo de la exposición Artevida (Río de Janeiro) y ha sido miembro del Programa de Investigación y Globalización en el Centro Pompidou (2012-2014). Actualmente está preparando una disertación sobre exposiciones de arte brasileñas en EHESS, París. En enero de 2016 fue curadora de la exposición de Alexandre Brandão en MdM Gallery, París, y de Museu Vivo en el Centre Pompidou de París.

Curadurías

ver más