Archivo Wilcock Ordenado y Centralizado (AWOC) presentación, problemas y recorridos de investigación

Este encuentro forma parte de las actividades del proyecto CUIA-CONICET del que participan investigadores de la UNTREF y de la Università degli studi Roma Tre. Su objetivo es la conformación del AWOC, un archivo completo y ordenado de la producción del escritor argentino Juan Rodolfo Wilcock (Buenos Aires, 1919 - Lubriano, 1978). Durante la Jornada, se presentarán los fundamentos del proyecto de construcción del espacio digital actualmente en curso. Se reflexionará, además, acerca de diferentes experiencias relacionadas con el trabajo de archivo y con la edición crítica de textos.

Panel: J. R. Wilcock, experiencias de archivo

Expositores:

• Giuseppe Episcopo (Roma Tre)
  • Edgardo Dobry (Universidad de Barcelona)
  • Diego Bentivegna (CONICET-UNTRREF)
  • Guillermo Piro (periodista y escritor)
  • Diego Carballar (UNTREF)

Presenta: Daniel Link (UNTREF)

Contacto: pelcc@untref.edu.ar

Lunes 6 de mayo, de 15:00 a 18:00 hs.

Sede Rectorado Centro
Juncal 1319 – CABA

Conexión: Canal UNTREF de YouTube

Actividad no arancelada para asistentes, estudiantes y profesores de UNTREF.

Organiza: Programa de Estudios Latinoamericanos Contemporáneos y Comparados, Archivo Wilcock Ordenado y Centralizado

Comienzo: 06-05-2024 15:00