Posgrado en Gestión Logística con Orientación en Alimentos


Directora: Ing. María Inés Jatib mjatib@untref.edu.ar


Presentación

En la Argentina de los últimos tiempos, el sector productivo agroalimentario crece, importa, exporta y moviliza recursos y productos/servicios a un ritmo más veloz que la capacidad de dar respuesta desde la cadena de valor –logística– mínima y eficiente, de costo adecuado y calidad suficiente. 

El objeto del posgrado es abarcar la temática en su diversidad de sectores y productos con sus diferentes requisitos, las normativas vigentes en materia de logística, la nueva tecnologia a aplicar en los alimentos para alcanzar altos niveles de calidad en el manejo y distribución.

El diseño curricular abarca las grandes áreas de la logística: aprovisionamiento y compras, planificación y producción, distribución física y almacenaje, con el objeto de estudiar sus caracteristicas y particularidades, y analizar desde un punto de vista práctico todos sus procesos, así como tambien la metodología que permite optimizar resultados en forma global.


Cuerpo docente

El equipo de profesores se compone de especialistas en distintas disciplinas de reconocida trayectoria en su especialidad que cuentan con amplia experiencia tanto en el campo de la logística como también en los de comercio internacional y calidad agroalimentaria, y con una reconocida trayectoria académica tanto en el país como en el exterior.


Duración, modalidad y título

Duración: 1 año

Viernes de 10:00 a 19:00 hs. / Sábados de 10:00 a 19:00 hs. (cursado intensivo una vez al mes)

Total de carga horaria: 180 horas.

Título: Certificado en Gestión Logística con orientación en Alimentos


Perfil del egresado

Este posgrado les proporcionará a los egresados las herramientas y conceptos para formarse como profesionales y/o empresarios que desempeñan tareas ejecutivas en empresas e instituciones del sistema logístico y del sector alimentario; empresas dedicadas a la produccion y comercializacion de insumos; empresas agropecuarias, cooperativas, acopios y exportadores, bancos, seguros y operadores el mercado; agroindustriales, de logistica y distribución, y del comercio minorista.


Condiciones de ingreso

Se requerirá título de grado universitario con validez oficial o una amplia trayectoria demostrable en el tema. Los estudiantes extranjeros o con título emitido por universidades del exterior deberán cumplir con los requisitos nacionales de convalidación de títulos para el estudio de carreras de posgrado. 

En caso de no poseer título de grado puede acceder a la diplomatura del mismo.


Plan de estudios

PRIMER CUATRIMESTRE

  • Logística Integral

  • Eficacia en la Gestión del Transportes

  • Gestión de Aprovisionamientos y Compras, Reingeniería Logística de Distribución

  • Herramientas y Tecnologías para la Preparación de Pedidos

  • Buenas Prácticas Logísticas

  • Dirección de Empresas Agroalimentarias

  • Gestión Global de Stock


SEGUNDO CUATRIMESTRE

  • Dirección de Operaciones

  • Sistema de Calidad: Introducción a Six Sigma

  • Concepto y Diseño de Almacenes

  • Tercerización Logística y Marco Jurídico de las Operaciones Logísticas

  • Logística en el Comercio Internacional

  • Módulo Práctico


Equipo

Directora: Ing. María Inés Jatib mjatib@untref.edu.ar

Coordinación Académica: Esp. Horacio Repetto  hrepetto@untref.edu.ar

Coordinación Administrativa: Matías Abud mabud@untref.edu.ar

                                                       Luis Assusa lassusa@untref.edu.ar

Docentes: Dr. Félix Peña, Lic. Lorenzo Basso; Lic. Gustavo Idigoras, Ing. María Inés Jatib, Lic. Diana de la Rua Eugenio, Dr. Nelson Illescas, Ing. Ana María López, Lic. Vanesa Lowenstein, Ing. Enrique Erize, Mg. Adrián Bifaretti, Ing. Juan Pablo Bergaglio, Lic. Mariano Poledo, Lic. Alejandro Casaburi, Lic. Leonardo Mascitelli, Mg. Raúl Cheyllada, Vet. Carlos Ameri, Lic. Silvana Fichtenbaum, Lic. Juan Usandivaras;,  Lic. Raúl Ochoa, Lic. Guillermo Feldman, Lic. Pablo Sivori, Lic. Guillermo Santa Cruz, Lic. Leonardo Gigante, Lic. Claudio Pérez;, Ing. Lucas Kadener, Lic. Hernán Di Filippo, Esp. Horacio A. Repetto.



Acceso a Pre-Inscripción POSGRADOS

Notas relacionadas