Ingeniería en Computación


Presentación

Título intermedio: Analista en Computación
Coordinador: Prof.  Alejandro Oliveros  - aoliveros@untref.edu.ar

 

DESCRIPCIÓN

¿Cómo se define la carrera?

La carrera de Ingeniería en Computación provee una formación en las tecnologías de computación. El futuro profesional está en condiciones de  dirigir o involucrarse activamente en el ciclo de vida completo de  los Sistemas de Computación, sistemas electrónicos digitales y sistemas de comunicación de datos y también de los  Sistemas de señales digitales.

La formación en Ingeniería en Computación habilita para la planificación, dirección y ejecución de proyectos de software vinculado directamente al hardware y a los sistemas de comunicación de datos.

El profesional que egresa de nuestra Universidad adquiere una formación superior en tecnología, entendiendo a esta como una herramienta al servicio del hombre y sus actividades económicas y sociales.

 

ESTRUCTURA

¿Cómo está constituido el cuerpo docente?

El cuerpo docente está constituido por profesores universitarios provenientes de diferentes disciplinas que conforman la ingeniería en computación: básicamente las áreas electrónica e ingeniería de software. Además la imprescindible formación en Ciencias Básicas, hace que una parte de los docentes provengan de esas disciplinas.

Muchos docentes realizan tareas de investigación, lo que resulta imprescindible para mantener actualizado el conocimiento de una disciplina en cambio constante. Asimismo se jerarquiza la formación de posgrado para contribuir a la calidad de la enseñanza de la carrera.

 

DURACIÓN Y TÍTULO

¿Cuántos años lleva terminarla? ¿Cuál es el título del egresado?

La carrera está diseñada para concluirse en 5 años y obtener el título de Ingeniero en Computación. A los tres años de estudio se obtiene el título de Analista en Computación  que permite una atractiva inserción laboral.

 

 

SALIDA LABORAL

¿Qué salida laboral tiene la carrera?

El egresado de Ingeniería en Computación tiene un amplio espectro de opciones laborales. La industria moderna en general necesita de artefactos inteligentes tales como controladores, robots, herramientas,  que forman parte de los productos en los que el Ingeniero en Computación tiene un amplio papel por su formación en el campo del hardware y el software. Los sistemas de comunicación también tienen un crecimiento enorme asociado a diferentes ámbitos económicos.

En términos generales la sólida formación de base y el amplio conocimiento tecnológico del Ingeniero en Computación le permite desempeñarse en relación a los sistemas de hardware y/o software más sofisticados.


Perfil del egresado

El profesional que egresa en nuestra Universidad adquiere una formación superior en tecnología, entendiendo a esta como una herramienta al servicio del hombre y sus actividades económicas y sociales.

El futuro profesional desarrolla en el transcurso de la carrera la capacidad de realizar tareas de diagnóstico, relevamientos, análisis, desarrollo e implementación de sistemas de información, software de base y software de aplicaciones, mediante la utilización de las técnicas, herramientas y metodologías más apropiadas para cada situación.

La formación superior en tecnología lo capacita para desarrollar tecnología de punta y para participar en proyectos de carácter multidisciplinario, insertándose en áreas relacionadas con la tecnología y los sistemas de información. Se contempla además en su formación, conocimientos que permiten el desarrollo de su pensamiento estratégico, preparándolo para responder con excelencia a los exigentes requerimientos de su vida profesional.