Diplomatura Universitaria en Gestión del Deporte y Entrenamiento Deportivo

Coordinador: Dr. Carlos Torres - ctorres@untref.edu.ar

Presentación

Multiplicidad de disciplinas del campo biológico, social y humanístico han incorporado el deporte como contenido de estudio e investigación en sus carreras de pregrado, grado y posgrado. Los nuevos paradigmas de gestión, basados en conocimientos científicos y aplicaciones tecnológicas, vienen sustituyendo de manera vertiginosa y continua la dirección artesanal que caracterizó a la actividad deportiva hasta mediados del siglo pasado. Basada en estos lineamientos, surge la propuesta de la presente Diplomatura Universitaria en Gestión del Deporte y Entrenamiento Deportivo que ofrece una instancia de formación destinada a construir y aplicar conocimientos y herramientas indispensables en materia de planificación, gestión, comunicación y entrenamiento deportivo tanto estratégico como operativo, para las organizaciones del deporte.

Cuerpo docente

El plantel docente proviene de distintas áreas del conocimiento, es decir que se prioriza una presencia de recursos humanos que garantice un ambiente formativo interdisciplinario y de alta calidad.

Duración y título

Se otorgará una certificación como: Diplomatura Universitaria en Gestión del Deporte y Entrenamiento Deportivo.

Duración: Un año (dos cuatrimestres).

Salida laboral

Por la diversidad de temáticas que están incluidas en su formación, los egresados tendrán un amplio campo de trabajo en distintas instituciones públicas o privadas, colaborando en forma inter y transdisciplinaria con las otras profesiones u ocupaciones que tengan injerencia. Se le brindarán al diplomado adecuados conocimientos en el campo de la gestión de instituciones deportivas, la racionalización y potenciamiento de los recursos, el mejoramiento de la calidad de las prestaciones y la metodología de la investigación aplicada a la especialidad; y estarán preparados para actuar en casos de crisis

Condiciones de ingreso

Toda persona que posea título secundario o superior.

PRIMER CUATRIMESTRE

• *Organización del Sistema Deportivo Internacional y Nacional