Institutos


IDEIA: Instituto de Artes y Ciencias de la Diversidad Cultural – IDEIA

Presentación y Objetivos

Directores

Centros


Con el Instituto de Artes y Ciencias de la Diversidad Cultural IDEIA, la Universidad Nacional de Tres de Febrero inauguró un espacio institucional de investigación transdisciplinario, pionero en su tipo en la Argentina, con el objeto de estimular la integración académica entre las carreras de grado y las instancias de posgrado en derredor del pluralismo cultural. Ello es posible hoy en función de la innovación pedagógica que la caracteriza y del grado de avance alcanzado por los trabajos sobre diversidad cultural, alteridad, identidad, racismo, discriminación y xenofobia.

El Instituto, dispone para ello, de un cuerpo de especialistas multilingües dedicados a diversas áreas de investigación y a la transferencia de dicho conocimiento tanto en la forma de cátedras, seminarios y talleres de grado y posgrado como en jornadas, conferencias, simposios, congresos y exposiciones.

Asimismo, el Instituto se hace cargo de la dirección y tutoría de tesis de grado y posgrado vinculadas a su temática, llevando adelante además, la permanente construcción y actualización el primer Centro de Documentación sobre Identidad y Alteridad, único en su tipo en el país.

 

Dr. Hamurabi Noufouri: Doctor e Historiador del Arte (Universidad de Salamanca). Especialista en Arte Islámico y Mudéjar Argentino, Inmigración Árabe e Interculturalidad e Interreligiosidad Sudamericana. Profesor Titular Regular. Docente e Investigador con Categoría II en el Programa de Incentivos de la SPU-ME. Miembro del Consejo Científico de Awraq: Revista de Análisis y Pensamiento sobre el Mundo Árabe e Islámico Contemporáneo editada por Casa Árabe de España.

Dr. Daniel Feierstein: Doctor en Ciencias Sociales, Profesor Titular Regular, Investigador CONICET. Presidente de IAGS (International Association of Genocide Scholars), 2013-2015. Miembro del Comité Académico del Board Journal of Genocide Studies and Prevention.