Diplomatura en Organización de Eventos


Presentación

Coordinador

Lic. Juan Manuel Lamberti: jlamberti@untref.edu.ar

 

Presentación

Esta diplomatura es la primera en dictarse en una universidad pública y tiene como objetivo principal formar futuros profesionales en organización de eventos, con un perfil creativo e innovador en la planificación, armado y coordinación de eventos ya sea en el segmento social o empresarial.

Los eventos son una potente herramienta de comunicación que sirven para que marcas, empresas, familias o personas se expresen, y muchas veces son considerados unidades de negocios ya que generan un ingreso por sí mismos.

Entre la gran variedad de eventos que existen se destacan los festivales, las ferias y exposiciones, muestras de arte, conferencias, seminarios, capacitaciones, lanzamiento de  productos, actos protocolares, casamientos y eventos deportivos, entre otros.


Cuerpo docente

El cuerpo docente está integrado por profesionales provenientes de las Relaciones Públicas y expertos conocedores en organización de eventos con vastos conocimientos en el campo real, cuyas experiencias serán transmitidas a los alumnos en el desarrollo de las diversas asignaturas. 


Duración y título

La Diplomatura en Organización de Eventos contiene 10 asignaturas que se dividen en dos cuatrimestres y tienen una carga horaria total de 264 horas.
En la última materia se realizará un evento integrador con el que se obtendrá el título. 


Salida laboral

La inserción laboral del egresado es amplia. Podrá estar al frente de una organización privada, estatal u ONG, contando con todas las herramientas, estrategias, técnicas y tácticas para poder desarrollar cualquier tipo de eventos y espectáculos. Quienes concluyan la diplomatura dispondrán del conocimiento necesario para realizar una combinación precisa y detallada que  integre los aportes de los diferentes proveedores de un evento.


Condiciones de ingreso

Toda persona que posea título secundario o superior.


Plan de estudios

PRIMER CUATRIMESTRE

Eventos I

Servicio de Catering

Costos y Control Presupuestario

Ceremonial y Protocolo

Relaciones Públicas

SEGUNDO CUATRIMESTRE

Eventos II

Diseño y Comunicación Visual

Ambientación y Decoración

Marketing

Práctica Profesional *

 

*Se desarrollará un evento presencial integrador.



Notas relacionadas