Diplomatura en Comunicación Política y de Gobierno


Director: Mg. Rolando Muzzin  rmuzzin@untref.edu.ar


Presentación

Esta propuesta de formación tiene como objetivo fundamental incrementar los conocimientos y habilidades necesarios para un adecuado desempeño profesional, con la comunicación como herramienta estratégica para afrontar un entorno tecnológico en constante evolución. 

 

En la actualidad, las organizaciones requieren de expertos preparados para desarrollar una correcta comunicación en las áreas gubernamentales, administrativas e institucionales. La era digital exige nuevas competencias para atender las demandas de información que surgen en las sociedades actuales. En este contexto, la finalidad de esta diplomatura es facilitar los medios para dar respuestas adecuadas a los ciudadanos. Se privilegia un enfoque de tipo teórico-práctico y está dirigida a interesados en comunicación, gestión y política.


Cuerpo docente

Está compuesto por especialistas en comunicación política y empresarial, campañas electorales, coaching político, análisis de la información, ciencias sociales, administración pública, discurso político y mediación.


Duración, modalidad y título

La duración es de 9 meses en modalidad presencial.

Total de carga horaria: 120 horas.

Título: Diplomado en Comunicación Política y de Gobierno


Perfil del egresado

Permite ampliar conocimientos y experiencias en las diversas técnicas de la alta gerencia pública y la comunicación política, enriqueciendo la formación de autoridades con cargos electivos, directores y funcionarios municipales, concejales, ediles, académicos, comunicadores sociales, asesores políticos y profesionales interesados en esas temáticas.


Condiciones de ingreso

No se requiere de título anterior.


Plan de estudios

MÓDULOS:

  • - Comunicación Política

  • - Opinión Pública

  • - Comunicación de Gobiernos e Instituciones

  • - Estrategia Política y Uso de Datos

  • - Armado de Campañas Electorales

  • - Coaching Político

  • - Negociación Política y Comunicación


Equipo

Director: Mg. Rolando Muzzin  rmuzzin@untref.edu.ar 

Coordinador Académico: Lic. Facundo Lencinas  flencinas@untref.edu.ar

Comité Académico: Mg. Toni Puig (Universidad Autónoma de Barcelona, España), Lic. Mora Jozami (Universidad Nacional de Tres de Febrero), Dr. Martín Gras (Universidad Nacional de Tres de Febrero), Lic. Flavio Rapisardi (Universidad Nacional de La Plata), Lic. María Leonor Pérez Bruno (Universidad Nacional de Tres de Febrero), Mg. Angélica Mendieta (Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, México)

Docentes: Mg. Nicolás Zaharya Slutzky, Dra. Belén Amadeo, Dra. María Eugenia Tesio, Esp. Daniel Rosso, Esp. Esteban López del Pino, Mg. Paola Sojit Churba, Abg. Oscar Rodríguez Robledo.



Acceso a Pre-Inscripción POSGRADOS

Notas relacionadas