Curso de posgrado en Políticas y Gestión del Sector Agroalimentario

INTRODUCCIÓN / FUNDAMENTACIÓN

En la República Argentina, el sector productivo agroalimentario se halla en un período de constante crecimiento, importa, exporta y moviliza recursos (productos / servicios) a un ritmo veloz que obliga a los organismos del Estado, tanto en sus aspectos regulatorios como de promoción, a que su potencial humano se halle a la altura de las circunstancias y esté preparado para comprender, entender y decidir en este panorama de constantes y veloces cambios.

Dentro de este contexto, es que se propone el Posgrado en Política y Gestión del Sector Agroalimentario, con el objeto de cubrir la temática en forma general y colaborar con la mejora y el fortalecimiento de las capacidades institucionales y operativas de las organizaciones, gubernamentales, involucradas en la gestión de políticas o proyectos agroalimentarios, con la formación de profesionales universitarios especialmente habilitados para la investigación y la gestión de los problemas que caracterizan el dinámico mundo de los agro-alimentos.

El programa de estudios consta de once (10) módulos teórico – prácticos y un módulo práctico; totalizando una carga horaria de 176 hs. Tendrá un dictado en forma presencial y los módulos cursados podrán ser reconocidos para otras especializaciones y maestrías de la UNTREF cuando las currículas y planes de estudio así lo habiliten.

Formulario de consultas

DATOS GENERALES / INFORMES

Directora: Ing. María Inés Jatib mjatib@untref.edu.ar
Coordinación: logisticaycalidad@untref.edu.ar

Informes:

Sede Centro Cultural Borges:

Viamonte 525, 3er. piso, Pabellón de Las Naciones, C.A.B.A. (C1053ABK)

Denominación del título que otorga:

Los alumnos que posean títulos universitarios de carreras de cuatro o más años de duración y completan las actividades previstas y aprueban las evaluaciones acceden al Certificado del Curso de Posgrado en Políticas y Gestión del Sector Agroalimentario.

En todos los casos los Certificados son emitidos por la Universidad Nacional de Tres de Febrero, y en el que corresponda acompañara el Logo de la Organización/ Institución Académica con la que se haya realizado alianza estratégica para el dictado del curso de posgrado.

DESCRIPCIÓN / OBJETIVOS

Los contenidos cubren la temática en forma general y colaboran con la mejora y el fortalecimiento de las capacidades institucionales y operativas de la organización gubernamental involucrada en la gestión de políticas o proyectos agroalimentarios.

Esta Capacitación tiene como objetivo proporcionar herramientas adecuadas para que los profesionales, del sector público y privado, estén capacitados para gestionar programas en el marco de las políticas públicas nacionales y el rol del estado en la prestación de servicios a la sociedad y puedan ponderar las políticas agroalimentarias y sus implicaciones  e implementar planes eficientes de apoyo al sector empresarial desde los organismos de la Administración Pública Nacional.

Requisitos de admisión:

• Ser graduado universitario con título de grado de una carrera de cuatro (4) años de duración como mínimo, en una universidad reconocida.
  • Los graduados en carreras de duración menor de cuatro (4) años y empresarios que acrediten vasta experiencia en la materia podrán postularse para el ingreso, previo cumplimiento de los requisitos que la Coordinación del Curso determine.
  • Los participantes podrán provenir de carreras no afines con la temática.

Dedicación del estudiante:

Las clases se desarrollarán el último viernes (10 a 19 hs) y sábado (10 a 19 hs) de cada mes, durante 10 meses. La modalidad presencial tendrá 176 horas de clases.

Requisitos para la graduación:

En todas sus modalidades los cursos tendrán un sistema de evaluación basado en la resolución de problemas concretos y preguntas integradoras. Se extenderá certificado de aprobación a aquellos participantes que aprueben las evaluaciones de todos los cursos. La modalidad presencial se exigirá la asistencia al 75 % de las clases correspondientes a cada curso.

PLAN DE ESTUDIOS  CRONOGRAMA DE CLASES 2014

Logística en el Comercio Internacional

Raúl Cheyllada

Diciembre

[1] Los Profesores son los Coordinadores de cada Modulo. Puede dictar la clase el Coordinador o algún docente de su equipo.