Curso de posgrado en Políticas y Gestión del Sector Agroalimentario


Directora: Ing. María Inés Jatib mjatib@untref.edu.ar


Presentación

Los conocimientos adquiridos por los profesionales del sector gubernamental y del sector privado, especialmente de sus organismos técnicos vinculados al sector agroalimentario, son de una alta especificidad y calidad, pero en su mayor parte son brindados fuera del contexto global en que se aplicarán, o sea de los mercados y sus compatibilidades con el comercio internacional.

 

Por tal motivo se busca impulsar una matriz de formación y desarrollo de competencias que acompañe y consolide el planeamiento estratégico agroalimentario, elevando los estándares de calidad y excelencia científico-técnica en la prestación de los servicios de incumbencia tanto gubernamental como privada empresarial, con una fuerte presencia del universo en que se aplicarán.


Cuerpo docente

El equipo de profesores se compone de especialistas en distintas disciplinas de reconocida trayectoria en su especialidad que cuentan con amplia experiencia tanto en el campo de la logística como también en los del comercio internacional y la Calidad Agroalimentaria, y con una reconocida trayectoria académica tanto en el país como en el exterior.


Duración, modalidad y título

Duración: 1 año

Viernes de 10:00 a 19:00 hs. / Sábados de 10:00 a 19:00 hs. (cursado intensivo una vez al mes)

Total de carga horaria: 196 horas.

Título: Certificado Políticas y Gestión del Sector Agroalimentario


Perfil del egresado

Proporcionará a los profesionales y funcionarios relacionados a los agroalimentos una formación rigurosa, que aporta herramientas metodológicas y prácticas para analizar la evolución del campo de las ciencias agropecuarias, planificar y gestionar políticas sectoriales acorde con las necesidades que impone la globalización, las innovaciones y avances actuales en la investigación científica y las prácticas profesionales del complejo agroalimentario.


Condiciones de ingreso

Se requerirá título de grado universitario con validez oficial o una amplia trayectoria demostrable en el tema. Los estudiantes extranjeros o con título emitido por universidad del exterior deberán cumplir con los requisitos nacionales de convalidación de títulos para el estudio de carrera de posgrado. 

En caso de no poseer titulo de grado puede acceder a la Diplomatura del mismo.


Plan de estudios

PRIMER CUATRIMESTRE

  • Política del Sector Agropecuario

  • Seminario II: Cuestiones de Derecho Comercial y de la Propiedad Intelectual

  • Sistema de Valor del Sector Pecuario

  • Formulación y Evaluación de Proyectos


SEGUNDO CUATRIMESTRE

  • Regulación Alimentaria Nacional e Internacional

  • Gestión Legislativa

  • Seminario I: Aduana y Derecho Aduanero

  • Mercado de Capitales e Ingeniería Financiera

  • Políticas de Desarrollo Rural

  • Logística en el Comercio Internacional

  • Módulo Práctico


Equipo

Directora: Ing. María Inés Jatib mjatib@untref.edu.ar

Coordinación Académica: Esp. Horacio Repetto  hrepetto@untref.edu.ar

Coordinación Administrativa: Matías Abud mabud@untref.edu.ar

                                                      Luis Assusa lassusa@untref.edu.ar

Docentes: Dr. Félix Peña, Lic. Lorenzo Basso, Lic. Gustavo Idigoras, Ing. María Inés Jatib, Lic. Diana de la Rua Eugenio, Ing. Ana María López, Dr. Nelson Illescas, Lic. Vanesa Lowenstein, Ing. Enrique Erize, Lic. Diego de la Puente, Mg. Adrian Bifaretti, Ing. Juan Pablo Bergaglio, Lic. Mariano Poledo, Lic. Alejandro Casaburi, Lic. Leonardo Mascitelli, Mg. Raúl Cheyllada, Vet. Carlos Ameri, Lic. Silvana Fichtenbaum, Lic. Juan Usandivaras, Lic. Raúl Ochoa, Lic. Guillermo Feldman, Lic. Pablo Sivori, Lic. Guillermo Santa Cruz, Lic. Claudio Pérez, Ing. Lucas Kadener, Lic. Hernán Di Filippo, Esp. Horacio A. Repetto.


Contacto

logisticaycalidad@untref.edu.ar


Acceso a Pre-Inscripción POSGRADOS

Notas relacionadas