Posgrado en Administración Tributaria Subnacional

Director: Dr. Carlos Rubinstein crubinstein@untref.edu.ar

Presentación

La presente oferta académica de posgrado es una iniciativa conjunta entre la Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF) y el Centro de Administraciones Tributarias Subnacionales (CeATS).

El propósito de la misma es contribuir con el proceso de modernización de las administraciones tributarias de nivel subnacional (provincial y municipal), mediante un programa de formación universitaria orientado a la mejora de las capacidades de diseño, ejecución y evaluación en la gestión tributaria y de los recursos públicos.
Dicha oferta, en modalidad presencial, contempla la formación y capacitación de alto nivel académico destinada a profesionales, agentes públicos de gobiernos provinciales y municipales, en materia de diseño, organización, planificación y gestión de los sistemas tributarios y de las finanzas públicas, así como de las tendencias y mejores prácticas en materia tributaria y de presupuesto, ofreciendo una visión de conjunto e integradora de los aspectos básicos y estratégicos vinculados con la recaudación y el gasto de los recursos públicos.

Cuerpo Docente

El cuerpo docente es interdisciplinario y se compone de profesionales de reconocida trayectoria y amplia experiencia, con estudios realizados tanto en el país como en el exterior.Algunos seminarios serán dictados por docentes de universidades extrajeras.

Las clases tendrán lugar una vez por mes distribuidas en dos jornadas consecutivas los días jueves y viernes de 9:30 a 17:30 hs.

Total de carga horaria: 220 horas, a desarrollar en un año calendario. Incluye clases teórico-prácticas, diseño y preparación de trabajos y formulación del trabajo final de integración de contenidos.

Título: Posgrado en Administración Tributaria Subnacional para aquellos alumnos que cumplan la totalidad de los requisitos.

El graduado del Curso de Posgrado en Administración Tributaria Subnacional será un profesional o agente público capacitado para desempeñarse en el sector públicoy privado, en organismos multilaterales o en organizaciones de la sociedad civil orientadas a la producción de bienes y servicios públicos.

A partir de la adquisición de nuevos conocimientos, capacidades y habilidades estará en condiciones de: a) incrementar la productividad y calidad de los servicios públicos del nivel provincial o municipal, b) aplicar enfoques, criterios y marcos teórico-metodológicos actualizados, c) si se desempeña en el ámbito privado, estará en condiciones de integrar equipos de asistencia técnica o evaluaciones externas para organismos públicos y gubernamentales, d) si trabaja en organismos multilaterales y organizaciones de la sociedad civil, podrá efectuar diagnósticos, asesoramiento, planes de acción y diseños de políticas públicas.

Tener título de grado de una carrera de cuatro años de duración, como mínimo, en universidad argentina o extranjera, y en temáticas relacionadas con los contenidos y alcances de este posgrado.

Los postulantes que acrediten vasta experiencia en la materia podrán ingresar, previo cumplimiento de los requisitos que la Coordinación

El Posgrado está estructurado a partir de cinco ejes temáticos y seminarios, con una materia anual y cuatro materias cuatrimestrales. Los seminarios se desarrollarán de manera intercalada durante el desarrollo de los cursos presenciales.

PRIMER CUATRIMESTRE

-        Administración Tributaria

-      Derecho Tributario

-      Finanzas Públicas I

-        Seminario Armonización Fiscal

-        Seminario Tecnología en las ATS

-        Genealogía y Aspectos Filosóficos de la Tributación

SEGUNDO CUATRIMESTRE

-        Procedimiento Tributario

-      Finanzas Públicas II

-        Metodología Aplicada a la Administración Tributaria

-        Seminario Corrupción y Evasión Fiscal

-        Seminario Nuevos Recursos Tributarios

-        Seminario Tributación Internacional

-        Seminario Delitos Tributarios y Responsabilidad Penal de los Profesionales

Se podrán realizar además otras charlas o seminarios que la Dirección Académica estime conveniente para la carrera.

Director: Dr. Carlos Rubinstein crubinstein@untref.edu.ar

Coordinador General: Mg. Gabriel M. Cabrera - gcabrera@untref.edu.ar

Docentes: Dr. Juan Francisco Dogliani, Dr. Jorge Matinata, Dr. Fernando Diez, Cdor. Eduardo Blanco Álvarez, Cdra. Susana Cabrera, Dra. María Gabriela Abalos, Lic. Hugo Borrajo, Lic. Sandra Tennerini, Dr. Roberto Canay, Dra. María Verónica Brasesco, Dr. Germán Krivocapich, Dr. Roberto Daniel Amabile, Dr. Juan Pablo Salas, Dr. Alberto Gentili, Lic. Alejandro Gallego, Dr. Leonardo Saumell, Cdor. Juan José Miletta, Dra. Débora Bursztyn, Dr. Leonardo Cano, Dr. Javier Barraza, Dr. Guillermo Marconi, Dr. Gonzalo Aguirre y docentes invitados.

Acceso a Pre-Inscripción POSGRADOS