Institutos

IIAC: Instituto de Investigación en Arte y Cultura “Dr. Norberto Griffa” – IIAC

Autoridades

Dentro del programa de expansión del área de investigación de la UNTREF, y dado el crecimiento que el terreno de las artes y la cultura  ha tenido dentro de esta Universidad tanto en carreras de grado, posgrado, actividades de extensión y desarrollo que  favorecen, entre otros aspectos, articulaciones ricas al interior de la comunidad académica así como con la sociedad; y el espacio que los  programas de investigación están teniendo en la articulación de grado, posgrado y en el MUNTREF; se crea el INSTITUTO DE INVESTIGACIONES EN ARTE Y  CULTURA para contribuir al desarrollo de las investigaciones en  el área.

Los objetivos del Instituto son:

1) Identificar problemas, objetos de estudio y proyectos de interés.

2) Producir y  distribuir conocimientos y pensamiento crítico en las áreas del Arte y  la Cultura, así como en las disciplinas involucradas en la  construcción de estos saberes.

3) Desarrollar proyectos, la formación de  equipos de investigación, la articulación interdisciplinar y promover  la convivencia y retroalimentación de distintos modelos de  investigación: aquéllos que proceden del sistema de las Ciencias  Sociales y aquéllos que se integran dentro del ámbito de la producción  artística propiamente dicha.

4) Formar investigadores en estas áreas y en  la transdisciplina, en el marco del contexto sociocultural actual  caracterizado por permanentes cambios tecnológicos y sociopolíticos
radicales y acelerados.

Asimismo se busca contribuir desde este espacio a formar ciudadanos responsables y solidarios, con conciencia histórica y de la diversidad cultural.

Directora: Dr. Diana Wechsler

Secretaria Académica: Paula Hrycyk   -   phrycyk@untref.edu.ar