Resúmenes / Abstracts

ALDERETE MATIAS
Orientalismo y didáctica. Una propuesta para enseñar Historia. Antigua de Asia Occidental en la escuela media.
ÁLVAREZ MONICA
Los videojuegos como estimulación cognitiva para el aprendizaje de lenguajes extranjeros durante la infancia.
DE ANSO MARIA BEATRIZ
Aprender a enseñar con videojuegos
ANTEQUERA JORGE
Potenciando estados emocionales positivos de aprendizaje en el aula hospitalaria a través de juegos digitales.
ARRAYA YANINA
La inmersión como experiencia estética: el diseño de la aplicación Virtual Pollock.
ARRIETA FEDERICO
Enseñanza basada en la jugabilidad
BANCHOFF FLORENCIA
Desarrollo de videojuegos educativos para los primeros años de escuela,una forma de integrar docencia, extensión e investigación en la Facultad de Informática.
BAS NATALIA
Insumos lúdicos para la enseñanza del mocoví
BELLVER MORENO M CARMEN
Uso de videojuegos y ocio familiar en escolares españoles de 3 a 14 años a traves de la percepcion parental
BENEDITTO GERMAN
BORDONE MATIAS
La inmersión como experiencia estética: el diseño de la aplicación Virtual Pollock.
BORROMEO NICOLAS
Museo de Ingeniería Desde la Antigüedad
CALLE ELISA
Minecraft con estudiantes sordos y oyentes en Comunicación Visual de Educación Secundaria
CARRIO CINTIA
Insumos lúdicos para la enseñanza del mocoví
CARO DAMIAN
"Dante´s Inferno. Un videojuego como recurso potencialmente didáctico para el abordaje de una obra literaria."
CASADO NICOLAS
Tablero smart: Iocari con celulares
CASSOL IGNACIO
Una metodología lúdica para abstraer conceptos de experiencias con piezas físicas
CHAVEZ MENDEZ, GUADALUPE
Nuevas formas de enseñar y aprender: los videojuegos como medio de comunicacion didactica en la educacion sexual de adolescentes
COEHLO PATRICIA
Fazgame na ufal-sertäo: a plataforma interdisciplinar que ensina os alunos a criarem jogos
COICAUD SILVIA
Los videojuegos como narraciones pletóricas para el aprendizaje
COLLA MARIA DE LA PAZ
La creación de videojuegos como herramienta educativa y lúdica en la carrera de Automatización y Robótica
CONDE MARISA
"Programar y Cuestionar a las Ciencias y Uso responsable – Familias que acompañan
CORONEL DAVID
De usuarios a creadores: experiencias de aprendizaje en Creactivis
CORSI DIEGO
"El juego digital como herramienta didáctica en el nivel superior: uso y programación de videojuegos"
DEL MORAL ESTHER
"Serious games: jugar a cambiar la historia y a preservar el arte desde una perspectiva lúdica"
DURAN LORENA
Aprendizaje basado en juegos como estrategia para el desarrollo de competencias especificas de educacion
ESNAOLA HORACEK,GRACIELA
Aprendizaje, pedagogías lúdicas y cognición distribuida. Análisis de formatos pedagógicos
FALCON DANIEL
"Experiencias subjetivas en la toma de decisiones dentro de un videojuego en estudiantes de una universidad privada del Perú."
FERNÁNDEZ SANCHEZ, MARIA ROSA
"Videojuegos para intervenciones socioeducativas: una experiencia desde contextos universitarios."
FORT VILLA JULIETA
Insumos lúdicos para la enseñanza del mocoví
GALLI GABRIELA
"El juego digital como herramienta didáctica en el nivel superior: uso y programación de videojuegos"
GARRIDO MARIA LAURA
"La imagen en los videojuegos educativos: aportes desde el Diseño Gráfico"
GOMEZ CRISTINA
"“Barajar y dar de nuevo”: la gamificación se ocupa de las competencias digitales docentes"
GUAITA
De usuarios a creadores: experiencias de aprendizaje en Creactivis
GUZMAN DUQUE PATRICIA
Las tecnologías sociales: estrategia para el mejoramiento de las regiones.
HASBANI YAEL
"(De)construyendo a Caliban, en La Tempestad de W. Shakespeare, mediante el videojuego Humanos Recursos"
HARARI VIVIANA
Insumos lúdicos para la enseñanza del mocoví
KOPP JULIAN
"“Dormir no da experiencia” Un estudio sobre las categorías de adicción y vicio a partir de la visión de jugadores de MMORPG"
LION CARINA
Emerging leaders: juego serio para liderazgo joven
LUCCHINI GRACIELA CAROLINA
La importancia de la enseñanza de Programación para el Desarrollo del Pensamiento Lógico Utilizando Microsoft Kodu Game Lab y Project Spark
LUIS FERNANDO VÍLCHEZ MARTÍN
VIDEOJUEGOS, SOCIALIZACIÓN, ÉTICA
LUNA FABIAN
"PIPA. Una plataforma de reproducción de música envolvente y su vinculación inmersiva"
LUNA FABIAN
La audicion voyeur en la narracion audiovisual
LUNA FABIAN
El diseñador de sonido para videojuegos
MASSA STELLA
Videojuego Educativo: un proyecto para fomentar la creatividad centrado en el estudiante
MATE DIEGO
"Videojuego: Norma y desvío en la representación de la muerte y sus efectos"
MARTIN SOFIA
"Desarrollo de videojuegos educativos para los primeros años de escuela, Una forma de integrar docencia, extensión e investigación en la Facultad de Informática."
MARTINEZ WALTOS,FERNANDO
Juego, juguetes y ahora… videojuegos: preocupaciones
MEDINA VIVIAN
Uso de un video juego en el aprendizaje de Biología.
MENDOZA PAREDES, JAVIER
MILANO MARÍA EUGENIA
"Modalidades en el uso de herramientas tecnológicas en los ámbitos educativo y clínico"
MORCELA OSCAR
de la pedagogía
MORENO EDGARDO
"Los Mini-Juegos como herramienta para reforzar conceptos de programación en el ámbito Universitario"
NAVARRO FERNÁNDEZ JAVIER
"Experiencias subjetivas en la toma de decisiones dentro de un videojuego en estudiantes de una universidad privada del Perú."
OZOLLO MARIA FERNANDA
"“Barajar y dar de nuevo”: la gamificación se ocupa de las competencias digitales docentes"
OTTAVIANO MELANIA
"Modelo gestión-inclusión. Hacia una inclusión genuina de Videojuegos en el sistema educativo."
PATIÑO YANINA
"Modalidades en el uso de herramientas tecnológicas en los ámbitos educativo y clínico"
PEDRERA INMACULADA
Potenciando estados emocionales positivos de aprendizaje en el aula hospitalaria a través de juegos digitales.
PILI RUBEN
REVUELTA FRANCISCO
"Uso de la gamificación mediante Insignias Digitales Abiertas (Digital Open Badges) en un posgrado universitario online."
RIPANI FLORENCIA
"El uso de videojuegos como recurso educativo en las escuelas de la ciudad de Buenos Aires"
RUA ANA
RODRIGUEZ ROCIO
"Los Mini-Juegos como herramienta para reforzar conceptos de programación en el ámbito Universitario"
ROLDAN PAOLA
La inmersión como experiencia estética: el diseño de la aplicación Virtual Pollock.
ROS ROS CONCEPCION
Videojuegos para la vida
SALVIA ROSA
Experiencias con videojuegos en salas de educacion inicial
SANCHEZ PERIS, FRANCESC
Videojuegos para la vida
SANCHEZ CLEMENTE, JUAN
Gestion del conocimiento y atencion a la diversidad. Experiencia con el videojuego Caesar III en el aula de ambito social.
SINTES RODRIGO
La influencia de los exergames en el sedentarismo de niños y adolescentes en edad escolar. Un meta-análisis sistemático.
SPINELLI ADOLFO
Videojuego Educativo: un proyecto para fomentar la creatividad centrado en el estudiante
TAMAYO ACEVEDO, MONICA
Nuevas formas de enseñar y aprender: los videojuegos como medio de comunicacion didactica en la educacion sexual adolescentes
TORTOLINI, ALEJANDRO
Alejandro Artopoulos
VALVERDE BERROCOSO, JESUS
"Uso de la gamificación mediante Insignias Digitales Abiertas (Digital Open Badges) en un posgrado universitario online."
VEGA VANESSA
"Experiencias subjetivas en la toma de decisiones dentro de un videojuego en estudiantes de una universidad privada del Perú."
VERA PABLO
"Los Mini-Juegos como herramienta para reforzar conceptos de programación en el ámbito Universitario"
VILABOA PABLO
Enseñanza basada en la jugabilidad
VILLALUSTRE DOLORES
"Serious games: jugar a cambiar la historia y a preservar el arte desde una perspectiva lúdica"
WEBER VERONICA
Prácticas lúdicas en Museos Virtuales
ZAMBRANO DOLORES
El uso de juegos serios en la formacion de formadores