IIAC - Proyectos de investigación

Se ponen a disposición las ponencias presentadas:

Entre la transitividad y la tangibilidad
María Luján Muñoz Galaz

Estudios de público y gestión cultural. Modos y modas de aproximarse a los públicos de museos
Julieta Pachano

Multicapas
Jorge Gabriel Riveros, Alexander Fryszberg y Darwin Carreño

Políticas de la mirada: el vínculo entre las tecnologías digitales y la formación de públicos promovido por las estrategias comunicacionales de los museos de arte de la ciudad de Buenos Aires en el contexto de la pandemia Covid- 19
Malena Rosemberg

CRIPTO ARTE. La obra artística en tiempos de semiocapitalismo
Gabriel Londonio

Desarrollo e implementación de comunicación por códigos QR y contenidos en Web App para el MUNTREF Centro de Arte y Ciencia, Tecnópolis
Mariana Costa y Nicolás Suárez

Los procesos creativos como prácticas colectivas: el caso de las muralistas Mediasombra
Rocío García Márquez

La melancolía como práctica estética descolonial. Prácticas, memorias y resistencias en las músicas populares de Améfrica Ladina
Matías Lustman

Archivos queer: ¿cuáles son los modos de construcción de la memoria disidente?
Jael Caiero

Hacia una museografía crítica de la memoria en clave de género. Una aproximación a partir de las muestras permanentes Ser mujeres en la ESMA I: testimonios para volver a mirar y Ser mujeres en la ESMA II: tiempo de encuentros, exhibidas en el Museo Sitio de Memoria ESMA
Maia Grinspun

Encontrar la potencia: prácticas pedagógicas para las artes electrónicas
Kevin Herzog

La construcción de públicos implícitos en las organizaciones culturales de Tres de Febrero
Florencia Iglesias

¿Cómo el arte electrónico puede ser un insumo para el aprendizaje y la enseñanza en infancias y jóvenes?
Pamela Catarin

Políticas de la mirada en la museografía actual, una aproximación a partir de la muestra Liminal de Leandro Erlich en el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires
Juana Raspo

Partituras plásticas. Texturas tímbricas
Eliana Rosales

Públicos implícitos en la relación arte-espacio urbano en la producción de los barrios artísticos como eventos culturales. Una aproximación a partir del caso de la Gran Paternal
Camila Ziperovich

Intercambios transorgánicos: nuevos modos de producir conocimiento en el cruce entre las artes, la ciencia y la tecnología desde el paradigma de la complejidad
Gala Lucía González Barrios