Marina Vila

mvila@untref.edu.ar

Marina Vila es Licenciada en Artes Electrónicas por la UNTREF. Ha ampliado sus conocimientos con una Maestría en Procesos Educativos Mediados por Tecnología en la Universidad Nacional de Córdoba, gracias a una beca para docentes de la SID. Su trayectoria académica se ha enriquecido con diversas becas, incluyendo una para desarrollar un proyecto en MediaLab Prado de Madrid, otra para estudiar el Posgrado Internacional en Gestión y Política en Cultura y Comunicación en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales y otra para participar de Interactivos (2009) en el Espacio Fundación Telefónica.

Su obra más destacada, Texografías, que combina arte visual con tecnología avanzada, se estrenó en los Conciertos de Música Visual en Fulldome - UVM en el Planetario Galileo Galilei de Buenos Aires en 2019. Por ella obtuvo el Premio Fulldome 2020 a la Mejor Banda Sonora en Alemania. Ha sido exhibida internacionalmente en prestigiosos festivales como Panoramas Exp, UPV de Valencia (España), el Festival DOMO LLENO de Bogotá (Colombia), el Canada China International Art-Tech Festival en Shenzhen (China) y, recientemente, en EFEMERA + UVM Festival Internacional de Música Visual en Santa María (Brasil).

Además, ha colaborado activamente en el Programa Abrigo (UNTREF), participando en diversos proyectos de investigación y contribuyendo en el ámbito académico y artístico. Desde 2017, lidera el equipo de CEIARTE, enfocándose en la coordinación institucional, difusión y comunicación y supervisando proyectos de investigación.