Madelaine Benitez Daporta

mdbenitez@untref.edu.ar

Es Licenciada en Artes y Profesora de Enseñanza Media y Superior en Artes por la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires (UBA- FFYL) y doctoranda en Historia y Teoría Comparada de las Artes de la Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF). Es becaria doctoral de la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación con radicación en el Centro de Investigación en Arte, Materia y Cultura de UNTREF. Sus estudios doctorales se centran en el repertorio visual, usos, funciones y prácticas de un conjunto de pinturas sobre metal con relieve producidas en el Virreinato del Perú entre los siglos XVII y XVIII. Participa del PICT Metales piadosos. Una "arqueología del hacer" para la pintura sobre metal de uso devocional en el Virreinato del Perú (fines del siglo XVI-principios del XIX), dirigido por Gabriela Siracusano.

Título: “La pintura sobre metal con relieve: repertorios visuales, usos, funciones y prácticas (Virreinato del Perú, siglos XVII- XVIII)”

Cargo: Becaria doctoral

Área: Artes visuales