Helena Wilhelm Eilers

hweilers@untref.edu.ar

Helena Eilers es estudiante del Doctorado en Historia y Teoría Comparada de las Artes de la Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF) con beca doctoral del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET);  investigadora en formación del Centro de Investigación en Arte, Materia y Cultura del Instituto de Investigación en Arte y Cultura Dr. Norberto Griffa y parte del Programa de Investigación sobre Prácticas Estéticas Contemporáneas (PIPEC). Se recibió de Magíster en Historia y Crítica del Arte en la Universidade Federal do Rio de Janeiro y de Licenciada en Comunicación Social con énfasis en Periodismo (PUC-RS). Tiene experiencia como miembro editorial de revistas académicas, en la coordinación de centros culturales independientes, en curaduría y en la producción de exposiciones. En su investigación actual busca comprender las diferentes formas de supervivencia de obras de arte destruidas, siendo Joaquín Torres García su objeto central. Entre sus temas de interés se encuentran: teoría del arte, teoría de la imagen, diálogo entre arte y archivo y exposiciones de arte no convencionales.