Fernando Carlos Moura

fcmoura@untref.edu.ar

Fernando Carlos Moura, Profesor de Producción Audiovisual en la Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF), Buenos Aires, Argentina, donde es director del PIANAC: Programa de Investigación Aplicada en Narrativas Audiovisuales en Tiempos de Convergencia Digital y Cultural.

Posdoctorado (realizando hasta 2025) del Programa de Estudios Posdoctorales PEP-UNTREF. Moura es Doctor en Ciencias del Lenguaje y de la Comunicación con especialidad en Comunicación y Cultura por la Universidad Nueva de Lisboa, Portugal (2010).

Doctorado reconocido por la Universidad de São Paulo (USP) como Doctor en Ciencias de la Comunicación en el área de Estudios de Medios y Producción Mediática (2012).

Fue profesor (2017- 2020) en el Centro de Lenguaje y Comunicación (CLC) de la PUC Campinas en los cursos de Diseño Digital, Publicidad y Propaganda, Medios Digitales y Periodismo. Y en los programas de Periodismo y Marketing y Publicidad (2015-2019) en la Universidad Anhembi Morumbi (UAM).

Desde marzo de 2021 es docente de Producción Audiovisual en la Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF), Buenos Aires, Argentina.

Experiencia en el área de Comunicación, con énfasis en Medios de Minorías Étnicas, radio y televisión, y en esta área en el área de Teleperiodismo y documentalismo, Marketing y publicidad enfocada en hábitos de consumo. Interés en las migraciones europeas, básicamente la portuguesa al Cono Sur (Argentina, Brasil y Uruguay).

Especializado en la implantación de la TV Digital en Brasil y América Latina, con trabajos realizados para la Revista SET (Sociedad Brasileña de Ingeniería de Televisión) en esta área y sobre nuevas tecnologías de TV como 4K y 8K, transmisiones televisivas y grandes eventos deportivos.

Editor Jefe de la Revista SET desde 2013 donde se ha especializado en contenidos audiovisuales y sus nuevas tecnologías vinculadas a los nuevos hábitos de consumo audiovisual con énfasis en el consumo de plataformas OTT, SVoD, VoD y TV Everywhere, TV Híbrida y transmedia.

Currículo Lattes: http://lattes.cnpq.br/0278421391161214

ORCID: https://orcid.org/0000-0002-2480-9619