Ana Laura Cantera

acantera@untref.edu.ar

Ana Laura Cantera es artista transmedia, investigadora y docente. En sus producciones artísticas trabaja en las intersecciones entre biología, tecnología y problemas territoriales del sur global desde el rescate de operatorias de organismos y entidades no-humanas.
Es Magíster en Artes Electrónicas, graduada con honores en la Universidad Nacional de Tres de Febrero; Licenciada y Profesora en Artes Visuales por la Universidad Nacional de las Artes y, actualmente, doctoranda en Artes y Tecnoestéticas en la UNTREF. Desarrolla y crea  biomateriales, estando especializada en diseños cultivados a partir de micelio de hongo. Dirige el Grupo de Investigación y Desarrollo en Biopoéticas y Nuevos Materiales del Laboratorio de Arte Electrónico e Inteligencia Artificial de la UNTREF, donde se desempeña como docente en la Maestría en Tecnología y Estéticas de las Artes Electrónicas y en la Diplomatura de Humanidades Ambientales en el Cruce del Arte y la Tecnología. También ejerce como docente en la Especialización en Sociología del Diseño de la Universidad de Buenos Aires. Ha exhibido sus obras en la Argentina, Brasil, Venezuela, Canadá, México, Irán, Israel, Mongolia, Francia, España, Estados Unidos,  India, Turquía, Inglaterra, entre otros.