Con sus propuestas, los artistas participantes en este proyecto presentan una amplia diversidad de aproximaciones relacionadas con la ambigüedad y la confusión entre la esfera pública y el dominio privado tales como la fluidez entre distintos escenarios como paráfrasis de las relaciones sociales (Zbig Rybczynski), la invasión del espacio público de los individuos (Vito Aconcci), la definición del espacio personal y la presentación individual en público (Francis Alÿs, Andreas M. Kaufmann, Gillian Wearing, Colin Cook, Mark Formanek), el uso subversivo y secreto del espacio público (Begoña Muñoz), la proyección en la esfera pública de una privacidad creada (Vanesa Beecroft, Christian Jankowski, Douglas Gordon), la creación de espacios relacionales (Otto Berchem), la subjetiva percepción de los medios de comunicación y su reverso (Antonio Muntadas), la creación de los límites de la privacidad a partir de la confesión pública en los media (Bjǿrn Melhus), y la redefinición del diseño arquitectónico a partir de las necesidades y los usos individuales o como metáfora de éstos (Krzystof Wodiczko, Roland Boden, Alicia Framis, Michael Elmgreen & Ingar Dragset).
Hacé Click sobre cada obra para descargar textos
Zbig Rybczynski - Nowa Ksiazka (El Nuevo Libro), 1975
Vito Acconci - Following piece, 1969
Francis Alÿs - "Time is a trick of the mind, 1999"
Andreas M. Kaufmann - Public Monument: Carlos, 1998-1999
Gillian Wearing - Dancing in Peckham, 1994
Colin Cook - Everything is Beautiful, 1993
Mark Formanek - Archive der 100 Statements, proyecto iniciado en 1991
Begoña Muñoz- Kiss, 1997
Vanessa Beecroft - VB36, 1998
Roland Boden - Urban Shelter Units™, 2000
Otto Berchem - The Dating Market, 2000-2001
Michael Elmgreen & Ingar Dragset - Powerless Structures. Fig. 122, 2001
Krzysztof Wodiczko - Homeless Vehicle, 1988-89
Douglas Gordon - Untitled (this isn’t working), 1997
Christian Jankowski- Let’s Get Physical / Digital, 1997
Bjǿrn Melhus - The Oral Thing, 2001
Antonio Muntadas - Personal/Public, 1979
Alicia Framis - Apart Together / Japan House, 2002