Presentación

La Revista Argentina de Estadística Aplicada (RAEstA) es una publicación destinada a la difusión de información científica y técnica original en el campo de la Estadística Aplicada promovida por la Maestría de Generación y Análisis de Información Estadística y la Carrera de grado de Estadística de la Universidad Nacional de Tres de Febrero.

Esta Revista se propone generar un espacio propicio en el ámbito académico para el análisis, el desarrollo y la difusión de las herramientas que la Estadística posee en el campo de la generación y el análisis de datos. En ese sentido, sus destinatarios son todos los profesionales y/o investigadores de cualquier área temática.

Los criterios aplicados para la selección de artículos, documentos, recesiones de tesis, entrevistas y/o reseñas bibliográficas que conforman las diferentes secciones de la revista promueven: la aplicación de técnicas estadísticas para el análisis de datos en todos los campos de aplicación; el uso novedoso de fuentes de información existentes; el desarrollo de indicadores para la medición de fenómenos económicos y sociales emergentes, así como la rigurosidad metodológica en la generación de información estadística.

Se invita a profesionales, técnicos docentes, investigadores y estudiantes de Universidades Nacionales e internacionales, Centros de Investigación (públicos y privados), organismos productores de datos (públicos y privados), ONG´s y a todo el público en general interesado en la temática a presentar sus contribuciones.

Lic. Jorge Fernández Bussy
Director de la Maestria