ExpoUNTREF 2017: abrimos nuestras puertas para que nos conozcas

El viernes 29 de septiembre se llevará a cabo ExpoUNTREF, un evento que acerca la universidad a toda la comunidad.

04-09-2017

Por séptimo año consecutivo, la UNTREF abre sus puertas a estudiantes de escuela secundaria y al público en general para dar a conocer las actividades y posibilidades que brinda la universidad. 

“Al ser una universidad pública, es nuestra responsabilidad acercar a la comunidad la posibilidad de una formación en estudios universitarios” destacó Celina Curti, Directora de Gestión Académica.

A lo largo de todo el día, se podrán recorrer las sedes Caseros I y II, y conocer las carreras que figuran en la oferta académica. Se ofrecerán charlas, se brindará material informativo, e incluso algunas carreras ofrecerán muestras y exhibiciones. El objetivo es que los estudiantes puedan realizar consultas, resolver dudas, y así, abrir el abanico de posibilidades en su elección sobre qué estudiar.  

“A veces los estudiantes vienen con la idea del conocimiento de carreras tradicionales, y acá descubren estas nuevas carreras que habitualmente no se ofertan en muchas universidades” agregó Curti, en referencia a aquellas carreras poco tradicionales, algunas incluso únicas en el país, como Ingeniería de Sonido, Licenciatura en Psicomotricidad, Licenciatura en Nutrición o Licenciatura en Música Autóctona, Clásica y Popular de América.

Además, el evento apunta a promocionar todo aquello habilitado para comunidad en general y no únicamente a los estudiantes, como las actividades de extensión, los cursos extracurriculares, la biblioteca o los distintos museos.

“Nosotros, por experiencia, sabemos que mucha gente vive  en la zona y no conoce que esta es una universidad abierta, dinámica, pública y que tienen la posibilidad de acceder a los cursos de extensión, de biblioteca o al curso de orientación vocacional”, expresó Emilia Susana Tricio, Coordinadora operativa del SOEVO.

Para inscribirse a las visitas guiadas hacer click aquí

Para conocer más de la oferta académica, visitar untref.edu.ar

Para acceder a las preinscripciones 2018 hacer click aquí

Descargar galería de imágenes: