Nicolás Wainszelbaum

nwainszelbaum@untref.edu.ar

Nicolás Wainszelbaum es Sociólogo por la Universidad de Buenos Aires (UBA) e investigador y docente de la Universidad de Tres de Febrero. Coordina el PIIAC (Programa de Investigación e Interacción entre Ambiente y Cultura), co-dirige la Diplomatura en Perspectiva Ambiental en las Industrias Culturales, co-coordina el grupo de trabajo “Mutua” junto a la Queen Mary University of London. Además ejerce como docente de grado en las carreras de Gestión del Arte y la Cultura y Producción Audiovisual y en el  Posgrado en Industrias Culturales en la Convergencia Digital.En el ámbito de la gestión cultural, ha sido subsecretario de Industrias Culturales de la Provincia de Buenos Aires y lideró políticas y acciones hacia el sector de las industrias culturales en ciudad y provincia de Buenos Aires (Festival del Bosque, BAFIM, Finde, BAFILM, otros).

Actualmente trabaja en el proyecto de investigación  "Nuevas articulaciones entre ambiente y cultura" en el  Laboratorio de Industrias Culturales, Sociedad y Ambiente II y en el Segundo Laboratorio MUTUA, un espacio de investigación en articulación con la Universidad Queen Mary de Londres.

Entre sus publicaciones figuran “Marcos y metodologías para abordar la crisis socioambiental desde la cultura” , “Impacto ambiental del sector audiovisual” y

Mutua: nuevas articulaciones entre ambiente y cultura”.