Marta S. Maier

mmaier@untref.edu.ar

Marta S. Maier es Licenciada y Doctora en Ciencias Químicas por la Universidad de Buenos Aires (UBA). Actualmente es profesora titular consulta en el Departamento de Química Orgánica de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales (UBA) e investigadora superior del CONICET. Entre 1985 y 1986 realizó un postdoctorado en el Instituto de Química Orgánica y Bioquímica de la Universidad de Bonn (Alemania) con una beca DAAD. En 2003 recibió el IFS JUBILEE Award, otorgado por la International Foundation for Science (IFS, Suecia) por sus investigaciones en el área de productos naturales marinos, y en 2004 el Diploma de la Cámara de Diputados de la Nación en reconocimiento a su labor científica. Ha publicado más de 120 trabajos en revistas científicas internacionales y nacionales y 27 capítulos de libros. Sus investigaciones comprenden el estudio de materiales y sus procesos de degradación en bienes culturales desde una perspectiva interdisciplinaria. Ha sido vicedirectora del Departamento de Química Orgánica de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales (UBA) y vicedirectora de la Unidad de Microanálisis y Métodos Físicos en Química Orgánica (CONICET-FCEN-UBA). Desde 2014 co-dirige, junto con la Dra. Gabriela Siracusano, el Centro de Investigación en Arte, Materia y Cultura de la Universidad Nacional de Tres de Febrero.