Agustín Arosteguy

Agustín Arosteguy es Licenciado en Administración por la Universidad de Buenos Aires (UBA), tiene Maestría en Dirección de Proyectos de Ocio por la Universidad de Deusto (UD) y Doctor en Estudios Interdisciplinares de Ocio por la Universidade Federal de Minas Gerais (UFMG), con un período de intercambio doctoral en la City University of New York (CUNY). Actualmente realiza una estancia posdoctoral en la Faculdade de Ciências Aplicadas de la Universidade Estadual de Campinas (Unicamp – campus Limeira). Se desempeña como profesor adjunto del seminario “Geografías y Musicalidades de América Latina” en la carrera de Geografía (UBA) y del seminario “Geografía de la música: sonoridades, movimiento y territorios de América Latina” en la Maestría en Didáctica de la Música (UNA). Integra los grupos de investigación Cultura, Naturaleza y Territorio (UBA); Ludicidade, Cultura e Educação (UFMG/CNPq); la Rede Internacional de Pesquisa sobre Imagens, Geografias e Educação (Unicamp/CNPq); el Grupo Fenomenologia e Geografia (NOMEAR-Unicamp); y el Laboratório de Geografia dos Riscos e Resiliência (LAGERR-Unicamp). Entre 2020 y 2023, co-coordinó el proyecto “Músicas Territoriales”, junto a investigadores y profesores de las Universidades de Caldas y de Tolima (Colombia). Sus líneas de investigación incluyen Geografía de la Música, Geografía Humana, Ocio y Territorio, y Geopoética, abordadas desde una perspectiva fenomenológica.

 

Proyectos:

Articulação entre patrimônio, memória e espiritualidade na construção musical dos lugares: os casos do batuque de umbigada paulista e do chamamé correntino. Universidade Estadual de Campinas - campus Limeira.

Financiado por Fundação de Amparo à Pesquisa do Estado de São Paulo – FAPESP

 

Genealogías de las miradas: las solidaridades que configuran las grafías de los procesos de formación territorial. Instituto de Geografía “Romualdo

Ardissone”, Universidad de Buenos Aires (Investigador colaborador)

 

Contacto:

aarosteguy@untref.edu.ar