Diplomatura Universitaria en Community Manager


Gestión de Redes Sociales, Creación de Contenidos con Herramientas de IA y Publicidad Digital


Presentación

En esta propuesta, los estudiantes aprenderán a desarrollar un plan de comunicación en redes sociales cumpliendo las funciones del Community Manager. Durante la cursada, se abordarán temas como la creación de grillas de contenido, la gestión práctica de comunidades en línea, la estrategia publicitaria, y el desarrollo de contenidos con herramientas de inteligencia artificial generativa. Los participantes aprenderán a aplicar las mejores prácticas para utilizar herramientas de IA en la creación de contenido y la planificación estratégica.


Cuerpo docente

Está compuesto por un equipo de profesionales con amplia experiencia en la comunicación digital y el uso de herramientas de inteligencia artificial para la creación de contenido y gestión de comunidades en redes sociales. Estos expertos brindarán a los estudiantes el conocimiento y las habilidades necesarias para gestionar redes sociales de manera eficiente y efectiva.


Duración y título

Tiene una duración de siete meses, con un total de 230 horas. Al finalizar, los participantes recibirán el título de Diplomado Universitario en Community Manager.


Salida laboral

Ofrece una amplia salida laboral para aquellos interesados en trabajar como Community Managers, directores de Social Media, o consultores en comunicación digital. Los egresados estarán capacitados para gestionar redes sociales, crear contenido de alto impacto, desarrollar campañas publicitarias y utilizar herramientas de IA para mejorar la calidad de la comunicación en el ámbito digital. Esta formación también les permitirá crear su propio emprendimiento en el área de Social Media y asesorar a negocios e instituciones en su estrategia de comunicación en redes.

 


Condiciones de ingreso

  • Ser egresado de la escuela media.
  • La Diplomatura está abierta al público general, estudiantes y profesionales interesados en la Comunicación, el Periodismo, el Marketing, la Inteligencia Artificial Generativa Aplicada y la Administración de Empresas

Plan de estudios

Módulos:

  • Comunicación Digital e Inteligencia Artificial
  • Gestión de redes Sociales y Creación de Contenido con IA
  • Publicidad Digital en Meta: estrategias de venta en Facebook e Instagram
  • Publicidad Digital: Gooogle Ads SEM y SEO con Herramientas de IA
  • Data Analytics con IA: herramientas de medición, análisis y visualización de datos
  • Presentaciones Comerciales e Informes de Resultados: redacción técnica e informativa con herramientas de IA
  • Taller de Inserción Laboral y Desarrollo Profesional Orientado a Community Managers

Equipo

Coordinador: Prof. Rodrigo Arias rarias@untref.edu.ar



Notas relacionadas