- Preinscripción
- Acceso a SIU Guaraní
- Webmail
- Nuestra UNTREF
Diplomatura en Habilidades Digitales e Inteligencia Artificial para la Formación Docente
Orientada a Docentes de Nivel Primario, Secundario y Terciario
Presentación
Busca formar a los docentes ante los nuevos paradigmas de la Inteligencia Artificial y las plataformas digitales, cuya influencia es central en la vida y alfabetización digital de los jóvenes. Propone una profunda transformación pedagógica que integra el ecosistema digital al aula desde una perspectiva técnica y práctica, enseñando a trabajar con formatos multimedia y herramientas actuales. Su plan de estudios teórico-práctico aborda de forma progresiva recursos de gran potencial, como la IA, redes sociales y contenidos multimedia, incorporándolos como herramientas clave de aprendizaje.
Cuerpo docente
Está compuesto por un equipo de profesionales de la comunicación digital. Estos profesionales cuentan con experiencia en ecosistemas digitales, redes sociales y un sólido conocimiento de diferentes herramientas de inteligencia artificial y sus posibles aplicaciones en diferentes contextos, como el educativo.
Duración y título
Tiene una duración de seis meses (210 horas).
El título es el de Diplomado Universitario en Habilidades Digitales e Inteligencia Artificial para la Formación Docente. Esta Diplomatura otorga puntaje docente en la Provincia de Buenos Aires (2 puntos); y otorga puntaje docente en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (1 punto).
Salida laboral
Ofrece una valiosa actualización y capacitación para educadores de nivel primario, secundario y terciario. Al finalizar, los docentes estarán mejor preparados para integrar tecnologías digitales y plataformas sociales en sus prácticas educativas, mejorando la interacción y el aprendizaje en el aula.
Condiciones de ingreso
Docentes de nivel primario, secundario y nivel terciario, que se desempeñen en instituciones educativas públicas o privadas.
Plan de Estudios
Módulo 1. Inteligencia Artificial I. Introducción a la IA. Modelos. Plataformas de Comunicación y Nuevos Hábitos Digitales
Módulo 2: Inteligencia Artificial II: Búsqueda de información y selección de fuentes para la investigación
Módulo 3. Inteligencia Artificial III: Herramientas Multimedia para la Creación de Contenido
Módulo 4. Taller de Creación de Videos Educativos: Del concepto a la producción final
Módulo 5. Producción de Podcasts y Livestreaming en el Aula: Cómo Trabajar con Nuevos Formatos Multimedia
Módulo 6: Planificación y Evaluaciones con Herramientas de Inteligencia Artificial
Equipo
Coordinador: Prof. Rodrigo Arias rarias@untref.edu.ar
Contacto