Diplomatura en Comercio Electrónico, Tiendas Virtuales y Marketing Digital


En la Era de la Inteligencia Artificial


Presentación

Se abordarán temáticas para desarrollar y transformar un negocio o emprendimiento en el marco del E-Commerce y potenciarlo con estrategias del Marketing Digital. Se trata de una mirada integral que va desde el desarrollo de la tienda virtual, hasta la estrategia de contenidos y publicidad en redes sociales, culminando en un abordaje de herramientas analíticas de datos.

Los alumnos lograrán una transición exitosa de la tienda física al mundo digital y aprenderán a  realizar un plan de acción acorde a los objetivos de su emprendimiento, identificando oportunidades y fortalezas, y debilidades y amenazas, conociendo las formas de evaluar el rendimiento económico de sus iniciativas digitales.


Cuerpo docente

Está compuesto por un equipo de profesionales de la comunicación digital. Estos profesionales cuentan con experiencia en ecosistemas digitales y redes sociales, y un sólido conocimiento en marketing digital y diferentes herramientas de inteligencia artificial, así como sus posibles aplicaciones en diferentes contextos.


Duración y título

Tiene una duración de seis meses (230 horas).

El título es el de Diplomado Universitario en Comercio Electrónico, Tiendas Virtuales y Marketing Digital.


Salida laboral

Ofrece una amplia salida al mundo laboral moderno, ideal para aquellos profesionales, estudiantes avanzados o pequeños y medianos empresarios que quieren llevar adelante la transformación digital de sus negocios, productos o servicios. Podrán aplicar diferentes estrategias de comunicación y marketing digital, en todas sus etapas, en distintos ámbitos.


Condiciones de ingreso

  • Ser egresado de la escuela media.

Plan de estudios

Módulos:

  • Comercio Electrónico. Plataformas, Marketplaces y Modelos de Negocio Digital
  • Desarrollo de Tiendas Virtuales y Herramientas de IA para Comercio Electrónico
  • Marketing Digital en E-Commerce I. Gestión de Redes Sociales y Creación de Contenidos Multimedia
  • Marketing Digital en E-Commerce II. Publicidad Digital, SEO y SEM
  • Estrategia Digital Aplicada al Crecimiento de un Negocio
  • Data Analytics. Herramientas de Medición y Análisis de Datos con Inteligencia Artificial
  • Taller Práctico Orientado al Desarrollo de Servicios Profesionales y Consultoría

Equipo

Coordinador: Prof. Rodrigo Arias rarias@untref.edu.ar



Notas relacionadas