Programa Redes de Trabajo Interdisciplinario

Orientado a estimular el desarrollo de Redes temáticas específicas que fortalezcan la colaboración entre el CIEA e investigadores de otras unidades de UNTREF.

Director: Daniel Mato     dmato@untref.edu.ar

 


Red Interdisciplinaria de Estudios de Género

Objetivos y miembros

Coordinación Dra. María Inés La Greca  –  contacto redgenero@untref.edu.ar

 

Charla – Violencia de género y femicidios en Argentina

Caseros, 2 de diciembre de 2016

Charla-debate con Cecilia Palmeiro del colectivo Ni una menos es una oportunidad para que la comunidad de la UNTREF y de nuestro territorio reflexione, dialogue y debata sobre los efectos de las convocatorias realizadas por este colectivo. Se presentarán las acciones llevadas adelante en repudio a la violencia contra las mujeres en nuestro país, el modo en que la sociedad argentina se hace eco de las mismas y lo que aún queda por pensar y hacer.


 

I Jornada de la Red Interdisciplinaria de Estudios de Género

Caseros, 3 de septiembre de 2016 – Programa

Esta actividad se propone dar a conocer a toda la comunidad la producción de investigadores UNTREF interesadxs en la perspectiva de género. Con este fin, lxs miembrxs de la Red presentarán y debatirán sus diferentes líneas de trabajo en una reunión científica de día completo.
Se invita a toda la comunidad y público en general a participar como asistentes. Especialmente invitamos a alumnxs, graduadxs y docentes interesadxs en conocer y/o incorporarse a equipos de investigaciónUNTREF con perspectiva de género.


Conferencia “Cuerpos que todavía importan” Dra. Judith Butler

Caseros, 16 de septiembre de 2016

En esta conferencia, Judith Butler retomó su reflexión sobre el género en íntima relación con sus últimas indagaciones éticas, dos tópicos fundamentales en la discusión académica y pública de la actualidad.

Filósofa feminista y teórica del género, Judith Butler es una figura intelectual ineludible de las humanidades. Ha recibido numerosos premios y distinciones, y ha publicado libros que se consideran imprescindibles para los estudios de género y la teoría feminista tales como “El género en disputa”, “Cuerpos que importan” y “Deshacer el género”. De su obra sobre teoría política y ética se destacan “Contingencia, hegemonía, universalidad” escrito junto con Ernesto Laclau y Slavoj Zizek, “Vida Precaria” y “Dar cuenta de sí mismo”, entre otros.

El evento contó con el apoyo de la Dirección de Cooperación Internacional del Ministerio de Educación de la Nación y de la Comisión Fulbright de la Embajada de los Estados Unidos de América