Actividades


IX Taller RUT – 14 de junio 2018

Resumen de la actividad 

Nota en RADIO UNTREF

 


Charlas CIEA

Ciclo 2017

  • Dr. Enrique Del Percio    Conocimiento y sociedad en épocas posfundacionales.
  • Lic. Maria Inés Jatib y Lic. Pablo Sívori    Alianzas público-privadas para la innovación tecnológica y el desarrollo regional. Un caso de estudio: la conformación y planificación institucional de la Región del Albigasta.
  • Dra. Marta Pini    Internacionalización de la Universidad: desafíos y posibilidades.
  • Dra. María Inés La Greca    El género en la ciencia, en la universidad y en la sociedad.
  • Dr. Andrés Regalsky, Mg. Elena Salerno y Dra. Teresita Gómez    El Estado como promotor del desarrollo económico: la experiencia de los ferrocarriles argentinos en la segunda mitad del siglo XIX y primera mitad del siglo XX.
  • Lic. Carlos Moneta    Café Asia: todo lo que siempre quiso saber sobre Asia (pero tenía miedo de preguntar).
  • Dr. Pablo Jacovkis    Ciencia, tecnología, sociedad, gobierno.

 Ciclo 2016

  • Dr. Félix Peña    Múltiples equilibrios que se requieren en las negociaciones comerciales internacionales. El difícil arte de lograrlos y de mantenerlos en el tiempo.
  • Lic. Esteban Cassin    El rol de la universidad en los sistemas de innovación (productiva, social y territorial) Parte 1.
  • Lic. Julio Bertolotti    Diseñar el medio. Mutación de los medios de comunicación en la convergencia digital.
  • Lic. Esteban Cassin    El rol de la universidad en los sistemas de innovación (productiva, social y territorial) Parte 2.
  • Dr. Marcelo Bergman    ¿Por qué creció el delito en América Latina?.
  • Lic. Jorge Carpio    Políticas públicas y fragmentación social.
  • Ing. Pablo López (UNAJ)    Matriz energética, prioridades, agenda mundial y agenda local. Transición a energías renovables. Recursos tecnológicos y origen de las inversiones.
  • Dr. Julio Grisolía    La importancia de la Justicia del Trabajo. El rol de los jueces. Situación Social, Justicia y Relaciones Laborales.

 

 

 

Primeras Jornadas Multidisciplinarias de Análisis de Redes Sociales (ARS)

El miércoles 7 de diciembre 2016, tuvieron lugar las Primeras Jornadas Multidisciplinarias de Análisis de Redes Sociales (ARS), en la Sede Rectorado Centro de la UNTREF. En estas Primeras Jornadas Multidisciplinarias de Análisis de Redes Sociales, se analizaron enfoques, problemas y métodos de la aplicación del ARS. El desarrollo actual de estos métodos y técnicas amerita el intercambio y la discusión entre investigadores dedicados al tema en Argentina y América Latina, y la difusión de diversas áreas de trabajo y aplicaciones de este tipo de análisis.

Informe-resumen-fotos

 


 

Taller «Vaca Muerta: problemáticas y desafíos”

3 de Noviembre 2015

Encuentro para el intercambio de ideas sobre los problemas y desafíos políticos, económicos y sociales que supone el desarrollo de Vaca Muerta para Añelo, Neuquén y el país en su conjunto.

Programa  –  Reseña  –  Fotos

Presentaciones    Estudio CIEA – Lic. Lumerman – Ing. Sapag

Más información: http://untref.edu.ar/sitios/ciea/programa-y-proyecto/programa-estudios-de-prospectiva/


 

 

Conferencia «Cuerpos que aún importan» a cargo de Judith Butler. Caseros, Septiembre 2015.

La conferencia tuvo lugar en el marco del lanzamiento de la Red Interdisciplinaria de Estudios de Género de UNTREF. La profesora, filósofa y ensayista reflexionó en torno a la teoría, la política, el cuerpo, el género, la precariedad y la violencia. Más de 3000 personas siguieron la transmisión en vivo.

Ver video


 

 

Conferencia Todas las industrias son culturales. Crítica de la idea de “industrias culturales” y nuevas posibilidades de investigación. Dr. Daniel Mato. Junio 2013 – Sede Caseros II.

Texto en pdf  Entrevista al Dr. Mato

 


 

 

 

 

Agenda