EMPRESAS

EDICIÓN MAYO

La UNTREF cuenta con una bolsa de empleo, no dudes que usarla para tus búsquedas

¿Estás buscando empleados?, ¿sabías que la Universidad Nacional de Tres de Febrero brinda un servicio de bolsa de empleo y que es totalmente gratuito?

Hablamos con la Lic. en Relaciones del Trabajo Rosana Mazzilli, quien nos contó cómo trabajan. “El objetivo principal de la bolsa es que cuando llega una oferta de trabajo, la contratación efectiva sea a través de la UNTREF y que el alumno consiga un empleo”, enfatizó Mazzilli.

¿Cómo inicia el proceso desde que les llega una búsqueda?

Primero recibimos el pedido de la empresa, luego solicitamos los requerimientos de la búsqueda y verificamos las condiciones de contratación: el salario, que sea un empleo registrado, la carga horaria y que coincida con el marco de la ley. Una vez controlado eso, se procede a enviar la propuesta por mail, a los alumnos del área de incumbencia de la oferta. Los alumnos tienen tiempo de enviar sus cvs hasta los 7 días de difundida la propuesta.

¿Cómo continúa el proceso una vez recibidos los cvs de los interesados?

En la bolsa de trabajo hacemos una primera selección de curriculums que podrían aplicar al empleo y se le envían a la empresa. Solicitándole que nos mantengan al tanto de como siguen los procesos –si alguien queda seleccionado o no y por qué-. Cuando un alumno aplica al empleo, se le hace un seguimiento, primero a los tres meses para saber si superó la etapa de prueba y en caso afirmativo lo volvemos a contactar a los seis meses para ver la evolución de su desempeño. Esto nos permite identificar si hay áreas de mejoras y detectar necesidades de capacitación.

¿Cuáles son las carreras más solicitadas?

Recibimos muchos pedido de alumnos de Administración de empresas, computación, enfermería, seguridad e higiene, comercio exterior y últimamente se sumaron pedidos para alumnos de geografía. Las empresas recalcan que el nivel de los alumnos en muy bueno y por tal motivo cuando hay nuevas búsquedas vuelven a recurrir a la bolsa de empleo de la Universidad. (Más información sobre la oferta académica: http://www.untref.edu.ar/carreras)

¿Qué costo implica para la empresa contar con este servicio que brinda la Universidad?

Este servicio es totalmente gratuito. No le genera ningún gasto a la empresa y eso también nos diferencia. Más aun, para aquellas empresas que no cuentan con un departamento de Recursos Humanos, se les ofrece realizar la primer entrevista de aplicación al empleo.

Por último la responsable de la bolsa de empleo nos contó que el área está en expansión y esta programando dar apoyo a los alumnos para preparar sus cvs y dar tips para su carta de presentación.

Para contar con este servicio, se tienen que comunicar: Contacto: negociosparapymes@untref.edu.ar

Proyectos de vinculación

EMETH -DULFIX S.A

Creemos fielmente en la importancia de las relaciones universidad-empresa. Encontramos en DULFIX el desafío de brindar asistencia técnica en el área de logística. Junto a docentes de la casa, que nos apoyan con su amplia trayectoria y experiencia, el CIDEM, y las autoridades de la empresa nos abocamos a la tarea de analizar sus capacidades tecnológicas con el propósito de alcanzar los más altos estándares de competitividad y calidad requerida por un mercado con crecientes demandas.

"El objetivo de la vinculación, desde el punto de vista de la universidad, debe entenderse como el mecanismo que ayuda a elevar la calidad de la investigación y de la docencia universitarias y a lograr su mejor integración con las necesidades sociales. Desde el punto de vista de la empresa, la vinculación tiene como objetivo elevar la competitividad en el mercado a través del incremento de la productividad de procesos que aseguren una mayor producción de bienes y servicios, que aseguran productos de mejor calidad y de menores costos", Acuña (1993).

Oportunidad de financiamiento

Convocatoria: experiencia de colaboración UNIVERSIDAD-EMPRESA

La Fundación Sadosky, , financiará primeras experiencias de colaboración Universidad-Empresa en temas relacionados con las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) por medio de un instrumento destinado a promover la realización de proyectos cortos en los que una empresa y un grupo de investigación trabajen por primera vez de manera conjunta con el objeto de llevar a cabo estudios de factibilidad, pruebas de concepto, prototipos o pilotos en un tema TIC determinado, como pueden ser automatización, robótica, electrónica, incorporación de sensores, medición en tiempo real y software, entre otros. Para más información: negociosparapymes@untref.edu.ar