CONTACTO

EMPRESAS

Gestión tecnológica:

Ayudamos a las empresas a tomar las mejores decisiones en cuanto a las tecnologías necesarias para llevar adelante sus negocios. Cómo se utilizan, cuáles son las mejores, hacia dónde va el mercado, cuáles serán las tecnologías predominantes en los próximos años, como implantar la tecnología en la empresa y cómo capacitar al equipo de trabajo, son solo algunas de las cuestiones clave en las cuales podemos ayudarle. Brindamos además servicios de análisis de mercados; prospectiva tecnológica; benchmarking; análisis de patentes; auditorías; gestión de cartera; evaluación de proyectos; creatividad; gestión de derechos de la propiedad intelectual e industrial; gestión de capital relacional; gestión del cambio; análisis de valor; mejora continua; evaluación medioambiental; gerenciamiento de proyectos.

Vinculación

Una empresa realmente competitiva no puede estar aislada del mundo, y debe tener un canal continuo de articulación con clientes, proveedores, competidores, asociaciones empresariales, organizaciones gubernamentales, universidades e institutos científicos. Y cada una de estas vinculaciones tienen, y necesitan, un lenguaje propio que debe ser traducido para obtener los mayores beneficios, por esto la primera línea de trabajo conjunta entre las empresas y el CIDEM es la instancia de diagnóstico y un plan de acción posterior. Para este trabajo conjunto realizamos análisis de las necesidades y construcción de la demanda; estrategias de vinculación con otras empresas, Universidad, Estado y las instituciones del sistema científico-tecnológico; convenios; protocolos de trabajo, acuerdos de confidencialidad; transferencia de conocimiento.

Asociatividad

La asociatividad empresarial es un mecanismo de cooperación que se presenta como una de las posibles alternativas de la Pyme, para afrontar y sacar provecho de la evolución de un entorno cada vez más competitivo y globalizado. Saber cómo asociarse, con quienes y con qué objetivos específicos, cómo favorecer la interacción y compartir capacidades y competencias para innovar y conquistar nuevos mercados es un desafío que las Pymes pueden afrontar con apoyo del equipo del CIDEM. En esta etapa el trabajo consiste en realizar relevamientos, conceptualización y desarrollo de proyectos asociativos; proyectos empresa-universidad; desarrollo de proveedores; alianzas estratégicas; relevamiento y diagnóstico de cadenas de valor.