EMPRESAS

EDICIÓN JULIO

El CIDEM ofrece capacitación para PyME's

Entrevistamos al responsable de la oferta de formación, Esp. Andrés Perez Ruffa

¿Por qué es importante que los empresarios PyMEs se formen?

La capacitación es una herramienta imprescindible a la hora de mejorar las habilidades y aptitudes de las personas que toman decisiones en las organizaciones. Permite a los empresarios PyMEs ver cosas que hasta el momento no veían, abriendo oportunidades para aumentar la eficiencia de la organización.

¿Por qué los empresarios elegirían formarse, o capacitar a sus equipos, en el CIDEM?

En el CIDEM contamos con profesionales de excelencia, con experiencia en PyMEs, en empresas grandes, y en el área académica. Los facilitadores de las actividades traen a los espacios compartidos lo mejor de ambos mundos para mejorar la realidad empresarial. Y, por otro lado, formarse en el CIDEM implica una oportunidad única: la de vincularse con otras empresas, con la universidad y, con el sistema científico y tecnológico nacional.

¿Qué mensaje les darías a todos aquellos dueños o gerentes de PyMEs?

Creo que es el momento de no dejarse tapar por los problemas constantes que existen en las organizaciones y empezar a pensar en el futuro. Lo urgente no tiene que dejar de lado lo que es importante, la formación permite aumentar la capacidad en la toma de decisiones y con eso, la probabilidad de encauzar correctamente el funcionamiento de la organización.

¿Cuál es la diferencia con las clases de grado?

La diferencia con las clases de grado es clara: los empresarios no son estudiantes. No tienen las mismas necesidades, no van detrás de un título. Quieren herramientas que puedan aplicar hoy a los problemas de ayer y de mañana, tienen poco tiempo y no soportan las teorías de las grandes escuelas que no sean adecuadas a su realidad diaria.

¿Cómo imaginan el cronograma de capacitaciones para la segunda mitad del año?

Imaginamos un cronograma con propuestas tanto para empresarios y directivos de PyMEs, como para mandos medios y empleados de áreas funcionales. Cursos cortos, programas de desarrollo y encuentros para discutir problemáticas que necesitan atención en estos días que corren. Y no quiero dejar de decir que también estamos por lanzar el club de empresarios UNTREF-CIDEM, un lugar donde pueden encontrarse dirigentes para actualizar sus conocimientos, discutir temas de actualidad, presentar inquietudes y pensar posibles soluciones.

Les recordamos que la oferta completa de capacitación que ofrece el CIDEM es la siguiente:

Programa de Dirección y Desarrollo PyME
Programa de Formación en Mandos Medios
Curso de financiamiento y gestión de proyectos PyMEs
Programa ejecutivo de gerenciamiento financiero y mercado de capitales para PyMEs
Simuladores de negocios
Programa de Innovación y competitividad PyME

Para más información: negociosparapymes@untref.edu.ar

En primera persona

Karina Bertrand de la Panadería Alverar, de Caseros, nos cuenta su experiencia luego de participar en el Programa de Innovación y Competitividad PyME “La experiencia, en el CIDEM, nos resultó productivo, el espacio compartido con otras empresas y los conocimientos adquiridos en el grupo y de los docentes. La calidad de los cursos que ofrece la universidad es muy recomendable, tal es así que fueron mencionados en el ámbito del Centro de Panaderos de 3 de Febrero para estimular la participación de otros colegas. La capacitación es un aspecto que le otorga mucho valor en la empresa, los trabajadores participan en seminarios técnicos con frecuencia y los dueños en cursos de gestión empresarial generales y específicos del sector. La panadería fue fundada en 1952 con el nombre Dones, tres años más tarde Héctor Bertrand, padre del actual dueño, la compra y con el paso de los años le cambia su nombre.Hoy Panadería Alvear o como sus clientes la llama La Alvear. Oscar, hijo mayor del fundador, junto a Norma su mujer continúan con la empresa familiar, ya son más de 60 años de trabajo ininterrumpido llevado adelante por el mismo grupo familiar".

Si capacitás a tus trabajadores sumás beneficios!!

Se financian propuestas de hasta $750.000 a micro, pymes, grandes empresas, cámaras empresarias y cooperativas de trabajo que generen propuestas de formación para los trabajadores. Presenta tu propuesta, capacita a tus trabajadores y el Ministerio de Trabajo te otorgará un certificado de Crédito Fiscal con el que podrás pagar impuestos con un beneficio adicional de hasta un 50% más de lo invertido. Para más información: https://www.argentina.gob.ar/trabajo/cfp