Novedades

13-10-22
UNA NUEVA OBRA DE LUIS FELIPE NOÉ SE INCORPORA AL PATRIMONIO DEL MUNTREF

“Entre los tiempos” es el título de la obra que el artista argentino presentará por etapas en la Sede Hotel de Inmigrantes del Museo 

Luis Felipe “Yuyo” Noé se encuentra realizando una intervención con vitrales en el MUNTREF Sede Hotel de Inmigrantes. Nombrada como “Entre los tiempos”, esta producción se llevará adelante por etapas y quedará emplazada en forma permanente en el corredor del tercer piso que conecta el ascensor con las salas del museo. El trabajo apunta a interpelar a los visitantes con una explosión de colores y de formas, desafiando la mirada. 

“El vitral sitio específico de Noé para el Hotel de Inmigrantes ofrece un sitio para la mirada, para la exploración y el descubrimiento, a través de su composición de otras relaciones entre el río y la ciudad, entre nosotros y el paisaje. Su composición dinámica inunda el espacio dinamizándolo. Una vez más Noé desafía el ver y presenta una nueva perspectiva”, dice sobre la obra Diana Wechsler, directora artística de MUNTREF. 

Si bien algunas de las instalaciones del artista argentino incluían espejos con el objetivo de darle una participación activa a los espectadores, los vitrales en su trayectoria son muy poco frecuentes. Noé comenzó a trabajar con ellos en 2019 y ha declarado que le interesan por su similitud con los rompecabezas y la dedicación artesanal de tener que dibujar y pintar sobre cada fragmento. 

Luis Felip Noé tiene una estrecha relación con la Universidad y su Museo. En el año 2012, el MUNTREF Artes Visuales presentó su muestra individual Noé. Visiones / re-visiones, enfocada en su vasto recorrido de vida y en las obras que creó a partir de los años 2000. Asimismo, durante 2021, en el marco de la tercera edición de BIENALSUR, se montó en el MUNTREF Sede Hotel de Inmigrantes su imponente instalación Entreveros.

A los 89 años “Yuyo”  mantiene una vitalidad y una lucidez fuera de serie, y con este trabajo dejará una huella indeleble en la UNTREF. 

El primer tramo de “Entre los tiempos” puede visitarse de martes a domingos de 11 a 18 horas. La entrada, como en todas las sedes del MUNTREF, es gratuita.