Las divisiones inferiores de UNTREF Vóley buscarán el título

Tres equipos de la Universidad accedieron a la etapa final del torneo de Divisiones Inferiores del vóley metropolitano.

18-06-2018

Luego de superar los cuartos de final y las semifinales del torneo de Divisiones Inferiores de la Federación Metropolitana de Vóley (FMV), las categorías sub 17 y sub 21 Damas y la sub 21 Caballeros se preparan para disputar el triangular final del torneo, evento que tendrá lugar el próximo 30 de junio en sede aún a definir. 

En dos jornadas que reunieron a más de 450 jugadores de 39 equipos en el Microestadio de la UNTREF, en Villa Lynch, los jóvenes deportistas de la UNTREF obtuvieron importantes victorias. Mientras que las chicas del sub 17 vencieron a Círculo Mutual de Suboficiales y a EDV por 3 a 0, las menores de 21 derrotaron por 3 a 0 a Pinocho y 3 a 2 a Macabi y los varones le ganaron 3 a 0 a San Fernando y 3 a 2 a 77FC. 

“Ganar y lograr el pase a la instancia final es un estímulo muy grande para los chicos y chicas de nuestros equipos. Este tipo de resultados los posiciona muy bien de cara a un posible ascenso de categoría. Se trata de jugadores que aprendieron con nosotros, muchos de ellos arrancando desde cero, y creciendo año a año hasta alcanzar estos rendimientos. Esto nos demuestra que vamos por el buen camino” declaró Esteban Símaro, coordinador del vóley amateur y parte del plantel profesional de UNTREF Vóley.

En la sede de la Universidad se vivió una verdadera fiesta del vóley, con competencia ininterrumpida desde las 9 hasta las 22 horas del sábado y desde las 10 hasta las 20 horas del día domingo, compartiendo actividad paralela con otras 26 sedes distribuidas por CABA y Gran Buenos Aires.

El coordinador confirmó que otra de las categorías que se vienen preparando para afrontar nuevos desafíos es la sub 19, que competirá el 20, 23 y 24 de junio en el Abierto que también se disputará en el Microestadio de Villa Lynch. Desde las 8 hasta las 23 horas y en dos canchas en simultáneo se desarrollará una competencia que convocará a 10 equipos y a casi 100 deportistas. 

Símaro destacó que este tipo de jornadas celebradas en la UNTREF forman parte de un aporte muy grande a la comunidad ya que los chicos que se reúnen para practicar deportes adquieren además otros conocimientos sobre las actividades que se realizan en la Universidad, tales como conocer las instalaciones y saber que tienen un espacio cercano para la recreación.

Vale destacar que más allá de lo estrictamente deportivo, el equipo de vóley de la UNTREF cumple un rol social, organizando seminarios y clínicas en escuelas primarias y secundarias del distrito, habiendo generado hasta la fecha más de 60 encuentros del que participaron más de nueve mil alumnos. Además, se promueve la práctica y enseñanza del paravóley, o vóley adaptado, disciplina que integra en este deporte a personas con movilidad reducida.