EDUNTREF renovó su página web
El nuevo formato incluye la posibilidad de adquirir libros online, realizar búsquedas con diferentes entradas y acceder a videos, audios y reseñas de las obras.
09-12-2020
La editorial de la Universidad renovó su página web y ahora se pueden adquirir sus libros online, tanto eBooks como ejemplares en papel, además de realizar búsquedas específicas por título, autor o área temática. Otra de las novedades que trae este nuevo diseño es la posibilidad de acceder a videos, audios y reseñas sobre las obras y los temas relevantes de su catálogo.
Como explicó el director de EDUNTREF, Alejandro Archain, este nuevo desarrollo fue pensado para tener un mayor acercamiento a los lectores y adaptarse a las nuevas dinámicas del mercado editorial.
“Todo este proceso ha tenido dos vertientes. Por un lado está el nuevo diseño de la página, y por el otro, venimos haciendo un desarrollo importante de libros en soporte electrónico. Este año, con la aparición de la pandemia, se intensificaron todas las cuestiones vinculadas a la relación remota”, comentó sobre la iniciativa.
El director de EDUNTREF informó que la actualización de la web responde a una nueva estrategia de comunicación, marketing y venta. “La página nueva permite la compra de libros en forma directa desde la página, en formato eBook y físico. Para los libros en papel, hacemos envíos a todo el país a través de Correo Argentino”, indicó.
Además, Archain destacó que este rediseño contempla aspectos novedosos en cuanto a la difusión. “La página tiene algunos videos, en general con alguna descripción de los propios autores o coordinadores de colecciones que comentan de qué se trata el libro que están lanzando. La idea es que haya una comunicación más directa con el público. Los videos los vamos a ir actualizando todos los meses, y creo que le dan otro dinamismo y vitalidad a la web. En esto hemos tenido un gran apoyo de UNTREF Media y el área de Comunicación de la Universidad”, consideró.
Por otro lado, señaló que la página también cuenta con un motor de búsqueda en el que se pueden identificar los más de 300 libros de su catálogo a través de tres entradas: título, autor y área temática. “Hicimos una reformulación de las áreas temáticas, con un mejor ordenamiento de los temas para agilizar la búsqueda”, agregó.
Archain se detuvo en los libros electrónicos de la editorial, que hoy superan los veinte títulos y tienen como última novedad Los clubes como asociaciones civiles, compilado por el director del Centro de Estudios de la Economía Social de la UNTREF, Jorge Bragulat.
“Para nosotros son importantes los eBooks. Por un lado porque tienen que ver con las nuevas modalidades de lectura, pero nuestra idea también es trabajar con otras plataformas que comercializan libros digitales para ampliar nuestra oferta. Inclusive con otras posibilidades que hoy existen y que se están dando mucho con el libro académico, como es la venta de licencias a las bibliotecas. Es un mundo nuevo, y estamos adaptándonos a todo eso”, detalló.
Además, aseguró que la intención de EDUNTREF es poder sacar cada nuevo título en los dos formatos, como ya hicieron con La Caravana pasa, de Rubén Darío, en una edición crítica al cuidado del reconocido filólogo alemán Günther Schmigalle; o con Materia Americana. El cuerpo de las imágenes hispanoamericanas (Siglos XVI a mediados del Siglo XIX), con Gabriela Siracusano y Agustina Rodríguez Romero, del Centro Materia, como editoras.
Por otro lado, remarcó que la editorial está cada vez más volcada a formar alianzas para coediciones. En ese sentido, adelantó que en los próximos días se va a presentar En busca del eslabón perdido. Arte y Tecnología en la Argentina, de Jazmín Adler, un proyecto en el que colaboraron con la Editorial Miño y Dávila y el Centro Cultural de España en Buenos Aires. “Estas interrelaciones, el poder sumar equipos y voluntades sin duda enriquecen, y son cosas que queremos seguir trabajando”, concluyó.
La nueva página de EDUNTREF se encuentra disponible acá.