Clínicas de vóley en Tres de Febrero

Alrededor de 400 estudiantes secundarios asistieron a las actividades deportivas organizadas por el equipo amateur de UNTREF Vóley.

03-04-2018

Organizadas por el equipo amateur de UNTREF Vóley –y con la participación de jugadores profesionales– se llevaron a cabo dos clínicas deportivas en escuelas del partido de Tres de Febrero a las que asistieron casi 400 estudiantes secundarios, que se divirtieron y aprendieron en una jornada pensada para ellos.

“Es una manera de devolverle al vóley todo lo que nos dio y además es muy importante para acercar a los chicos al deporte. Creemos que cuando llega un jugador de la liga a ellos los puede motivar más, ya que les contamos nuestras experiencias y les damos consejos sobre cuestiones deportivas y extradeportivas”, explicó Esteban Símaro, coordinador del vóley amateur de la UNTREF.

En el colegio Brighton, de Villa Raffo, los alumnos interactuaron con jugadores del vóley amateur y con Sebastián Deppiaggi, Mariano Giustiniano y Luciano Zornetta, del plantel profesional. En el segundo encuentro, realizado en la Escuela Técnica Nº1 Manuel Belgrano, de Santos Lugares, estuvieron presentes Marcos Milinkovic, entrenador del vóley profesional, y Esteban Símaro, entre otros jugadores.

Las clínicas consistieron en actividades de iniciación en el deporte y en la enseñanza de cuestiones técnicas. Además, el evento contó con la disputa de un partido informal entre los estudiantes y los deportistas, quienes culminaron la jornada con una sesión de fotos y firma de autógrafos para los alumnos.

“Estas clínicas son una oportunidad para tener un contacto directo con la comunidad educativa. A través del vóley se puede llegar a tener incidencia en muchas cuestiones, como las vinculadas a la práctica sana del deporte y a una alimentación saludable”, agregó Símaro. 

Más allá de la competencia deportiva, tanto los representantes del vóley amateur como del profesional de la Universidad continúan estrechando lazos con la comunidad mediante importante acciones sociales. A la puesta en marcha de estas clínicas se le suma el impulso al Paravoley, disciplina pensada para incluir en este deporte a personas con movilidad reducida, y la realización de seminarios y conferencias sobre la actividad.

El equipo de vóley amateur ya organizó más de 60 clínicas, desde su inicio en el año 2012. Participaron cerca de nueve mil alumnos de escuelas privadas y públicas de la región. En el año 2014 las clínicas de Vóley UNTREF fueron declaradas como actividades de Interés Legislativo por parte del Honorable Concejo Deliberante de Tres de Febrero.