"Casa tomada" premiado como mejor corto en Realidad Virtual

La pieza de realidad virtual, elegida como mejor ficción con esta tecnología, participará en la próxima feria Virtuality a realizarse en París en febrero de 2019.

11-06-2018

Este fin de semana se llevó adelante la feria Virtuality Buenos Aires, donde se presentaron los últimos avances en realidad virutal, aumentada y mixta.  El evento convocó a los actores más importantes de la industria, en un encuentro que propone un espacio de intercambio para posibilitar alianzas estratégicas y coproducciones a nivel local e internacional.

La UNTREF formó parte de este importante evento con dos presentaciones. Por un lado, el Neo Media Lab de UNTREF MEDIA presentó el primer Catálogo de Empresas e Instituciones Iberoamericanas de Tecnologías Inmersivas. Este informe incluye un estudio que contó con la participación de más de 300 compañías, productoras, organizaciones e instituciones de 19 países, y sus resultados buscan identificar y obtener un acercamiento sobre el desarrollo y producción de contenidos e incrementar la sinergia dentro del sector.

Por otra parte, UN3, el canal de la Universidad, presentó Casa Tomada: el primer video realizado en realidad virtual, por iniciativa del Ministerio de Educación de la Nación, en el marco del programa Aprender Conectados de la Dirección Nacional de Innovación y Calidad Educativa. El mismo pertenece a una serie de videos didácticos que le darán al docente una eficaz herramienta para fomentar la curiosidad e interés de los alumnos, involucrándolos en un proceso de aprendizaje con contenido educativo y acercando lo último en materia de tecnologías de la información y comunicación al aula. En literatura, se eligió recrear Casa Tomada, una adaptación del famoso cuento de Julio Cortázar; para matemáticas se realizó un video en un skatepark, en el que gracias a los saltos y piruetas de dos adolescentes se pueden estudiar cuestiones como funciones, velocidad, altura, etc. Además, se está produciendo una publicación virtual y se darán talleres de capacitación docente.