UNTREF MEDIA presentó en Cannes un catálogo de tecnología inmersiva

Se trata de la primera guía de empresas e instituciones que trabajan en el tema.

21-05-2018

UNTREF Media, la productora de contenidos audiovisuales de la Universidad, junto a TRENDS de Ventana Sur, presentó en la sección NEXT del Festival de Cannes la primera guía y mapeo iberoamericano de empresas e instituciones que trabajan con tecnología inmersiva.

En la jornada, se mostraron testimonios de los actores más importantes de ese sector, un informe sobre XR Industries (realidad expandida) y las perspectivas del mercado. Los participantes convocados eran de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Uruguay y Venezuela.

Esta compilación registró que en la actualidad existen más de 700 empresas y organizaciones que trabajan con tecnologías inmersivas en los países que integran el territorio evaluado.

La realidad virtual se afianza entre los convocados como el abordaje tecnológico más usado (85,9% de los participantes). Con un poco menos de representación, aunque igual de destacada dentro de esta variable, se suman la realidad aumentada (69%), la captura de video en 360 grados (57,5%) y la realidad mixta (53,1%).

UNTREF MEDIA, con más de una década de experiencia en el desarrollo de propuestas audiovisuales, es una multiplataforma especializada en comunicación digital, streaming, realidad aumentada, contenidos inmersivos, realidad virtual, videojuegos, transmedia, mapping y desarrollos web.

TRENDS es el espacio dentro de Ventana Sur para las nuevas tecnologías y sus modelos de negocios de contenidos de la actualidad. Se trata de una plataforma para creadores, productores, comercializadores y programadores con las más vanguardistas tendencias.

Por su parte, Ventana Sur es el mercado de cine latinoamericano organizado por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y el Marché du Film del Festival de Cannes. Constituye el principal mercado de cine de la región y recibe anualmente a 3000 participantes acreditados, entre los que hay más de 800 compradores y vendedores provenientes de los cinco continentes.