Publicación de libro: Antropología Visual Na práctica

Antropología audiovisual na práctica fue presentado por Alex Vailati, Matias Godio y Carmen Rial en el mes de agosto de 2016.

Este libro presenta un panorama de la práctica de la Antropología Audiovisual, atravesando temas como la interculturalidad, la memoria, la política y las formas de sociabilidad, así como géneros, generaciones, trabajo, migraciones y etnicidades. Los artículos presentados recorren los principales debates de la disciplina a través de ejemplos prácticos de experiencias específicas, y abordando también el campo teórico de la antropología audiovisual y sus particulares apropiaciones específicas en cada contexto territorial, a partir de la interpretación de los discursos visuales y auditivos producidos, en el marco del campo del conocimiento ligado a los flujos comunicativos globales contemporáneos. El uso de las imágenes se torna, en esta instancia, en una herramienta de visibilización de grupos y sujetos como también de sus derechos, atravesando siempre procesos de conflicto y renegociaciones permanentes.
Este ha sido un esfuerzo conjunto entre la Universidad Federal de Santa Catarina (UFSC), el Posgrado en Antropología Social (PPGAS-UFSC), el Núcleo de antropología audiovisual y estudios de la imagen (NAVII- UFSC), la Red de Antropología audiovisual aplicada a espacios urbanos (RAA), la Universidad de Tres de Febrero (UNTREF), la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU-UNTREF) y el Centro de Estudios e Investigación en Políticas Sociales Urbanas (CEIPSU – UNTREF)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *