UNTREF Vóley se prepara para una nueva temporada

El equipo de la Universidad comenzó los entrenamientos de cara a los compromisos 2018/2019.

27-08-2018

En el Microestadio de la UNTREF, el equipo profesional de vóley de la Universidad, dirigido por Fabián Muraco, empezó su preparación para afrontar las competencias organizadas por la Asociación de Clubes de la Liga Argentina de Vóleibol (ACLAV).

Muraco, el nuevo director técnico, debutó en los entrenamientos con la asistencia del preparador físico Mariano Dellavalle. Ambos contaron con la presencia de doce jugadores: Santiago Darraidou, Facundo Santucci, Bruno Vinti, Maximiliano Scarpín, Rodrigo Palumbo, Lautaro Gerlero, Lautaro Verdún y la nueva incorporación proveniente de General Belgrano de Don Torcuato, Cristian Corvalán, además de los jugadores del equipo amateur de UNTREF, Juan Martín Díaz, Juan Diego Guzmán, Jorge Paredes y Alejandro Álvarez. Por su parte, Ignacio Fernández, Joaquín Gallego y Gaspar Bitar se encuentran afectados a la Selección Argentina y se sumarán al equipo de la Universidad una vez que finalicen sus compromisos, al igual que el eslovaco Tomas Krisco, único extranjero que integra las filas de UNTREF.

"Es una hermosa oportunidad volver a la Liga después de algunos años jugando en el vóley internacional. Tanto acá como afuera se ve a la UNTREF como un proyecto muy serio y creo que a todos los jugadores les gustaría venir alguna vez. Estoy muy contento de haber arreglado mi llegada", expresó Facundo Santucci, quien llevaba cinco años en el extranjero luego de defender los colores del Toulouse de Francia, el Noliko Maaseik de Bélgica y el Campinas de Brasil.

El equipo profesional de UNTREF Vóley debutó en la temporada 2011-2012 de la Serie A2, segunda categoría del vóleibol argentino, y ese mismo año logró el campeonato y consecuente ascenso al derrotar a Ciclista Olímpico de Santiago del Estero. La temporada 2018-2019 será la séptima de forma consecutiva que lo encuentre entre los mejores equipos del vóley nacional.

Santucci destacó la combinación de experiencia y juventud que presenta el equipo para esta temporada y se esperanzó en "poder cumplir los objetivos que plantearon los integrantes del cuerpo técnico y la dirigencia".

Si bien en sus comienzos UNTREF Vóley jugaba como local en el club Asociación de Fomento Amigos de Lomas del Palomar (AFALP), desde el año 2017 recibe a sus rivales en el Microestadio ubicado en Spríngolo 349, Sáenz Peña. El mismo posee una superficie de 1225 metros cuadrados y cuenta con espacio para tres canchas de entrenamiento, dos vestuarios, dos baños públicos y dos para personas con capacidades especiales. Debido a sus cómodas instalaciones, ya fue utilizado por la selección argentina universitaria y es una sede habitual de los torneos abiertos organizados por la Federación Metropolitana de Vóley (FMV). 

A pesar de que aún no están definidas las fechas exactas de competencia, sí está confirmado que el equipo de Muraco participará en tres torneos: la Supercopa y la Copa ACLAV, que se jugarán a mediados de octubre, y la Liga Argentina que se comenzará a disputar en el mes de noviembre.  

Quienes deseen obtener más información sobre los equipos profesional y amateur de UNTREF Vóley pueden enviar un correo a prensavoley@untref.edu.ar.

Entrevista a Fabián Muraco, entrenador del equipo profesional de vóley, en Estación UNTREF.