UNTREF y Torneos se unen para generar contenidos audiovisuales de calidad

A través de su productora UNTREF Media, la Universidad se alía con la empresa líder en la industria de entretenimiento deportivo con el fin de desarrollar y coproducir contenidos con proyección internacional.

06-08-2024

La Universidad, a través de UNTREF MEDIA, llegó a un acuerdo con la empresa Torneos para producir en conjunto proyectos de ficción, no ficción y multipantalla. Esta relación dará inicio con la comedia titulada Fuera de base del venezolano Manuel Ángel Redondo, una serie de ocho capítulos que cuenta los sueños de un basquetbolista que vio frustrada su ilusión de convertirse en deportista profesional.

El director de UNTREF Media Federico Consiglieri manifestó que el acuerdo con Torneos intentará seguir potenciando la estrategia de la productora de tender puentes con socios claves de la industria a nivel local e internacional. “Trabajar con empresas como Torneos, pensando en alianzas a largo plazo, nos es totalmente orgánico desde nuestra esencia como articuladores de lo público y lo privado y como generadores de contenido que apuesten por la calidad. A su vez nos permite seguir dando nuevos pasos hacia el género de ficción con historias relevantes a nivel global”, sostuvo Consiglieri.

Por su parte, la gerente de Contenidos de Ficción de Torneos Silvina Dell´Ochio señaló: “Desde hace tiempo que venimos desarrollando el Área de Ficción con producciones de calidad. Esta alianza con UNTREF MEDIA nos permitirá seguir ampliando nuestras propuestas con un nuevo contenido que será atractivo y relevante para la industria”.

La unidad de ficción de Torneos –que tiene sus inicios en Impostores y Maltratadas- se consolidó con la producción y realización integral de las series Apache, la vida de Carlos Tévez, y Contigo capitán, ambas para la plataforma Netflix, y la película Pensamiento lateral, coproducida con 16:9 cine, que se estrenará este año. A su vez, el área está trabajando también en una biopic sobre la vida del histórico arquero colombiano René Higuita.

El acuerdo entre UNTREF MEDIA y Torneos se iniciará con la serie de comedia Fuera de base, creada por el venezolano Miguel Ángel Redondo. Cuenta la historia de Klever, un beisbolista venezolano que nunca llegó a las grandes ligas por culpa de las malas decisiones de su padre. Por eso abandona todo y empieza de cero como delivery boy en Buenos Aires, la ciudad más futbolera del mundo. Vivir con su primo gay en la Argentina le abrirá los ojos para dejar de aferrarse al pasado y lo obligará a deconstruirse como persona. Cuando aprenda a aceptar su nueva realidad, la vida le dará otra chance que lo dejará fuera de base.

La productora de la Universidad Nacional de Tres de Febrero, que cumplirá su 25° aniversario el próximo año, viene de coproducir el largometraje Hermanados, junto a la productora argentina Manada de Dos y a la española Clapham Films.  Ha realizado más de 80 títulos para señales de tv y plataformas digitales, con más de 6.000 horas producidas. UNTREF MEDIA se mantiene a la vanguardia de las últimas tendencias digitales y de las nuevas formas narrativas que generan conocimiento y que tocan el corazón de las audiencias. Esto lo demuestran títulos que han viajado a mercados como Estados Unidos, Uruguay, Nueva Zelanda, Medio Oriente, Europa, entre otros territorios.

Por su parte, Torneos es una empresa líder con más de 40 años de experiencia en la generación de contenidos deportivos y en la creación de soluciones de valor para la industria del deporte y del entretenimiento. También ofrece la organización y producción de eventos, la adquisición y comercialización de derechos para eventos y competiciones, así como servicios de marketing para el deporte que incluyen la gestión de licencias y de e-commerce de los principales clubes y federaciones deportivas. Cuenta con operaciones en la Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, Perú y Uruguay.