UNTREF Sonoro presenta a Leo Sujatovich

En el disco Las ilusiones argentinas, el tecladista y compositor interpreta una suite para piano y orquesta de cuerdas con seis obras que unen el tango con el folclore.

29-08-2017

En Las ilusiones argentinas, el tecladista y compositor, Leo Sujatovich, interpreta una suite para piano y orquesta de cuerdas con seis obras que unen el tango con el folclore: una milonga, un chamamé, un tango, una baguala, un carnavalito y una chacarera. El álbum se encuentra disponible en UNTREF Sonoro.

Con  apenas 15 años, Sujatovich comenzó a tocar en bandas emblemáticas del rock nacional: Nito Mestre y Los Desconocidos de Siempre, PorSuiGieco, poco después en Tantor, afianzándose en Spinetta Jade como uno de los tecladistas más brillantes de su generación. Pero a los 20 años formó un dúo con el gran Dino Saluzzi introduciéndose  en los ritmos populares argentinos y comenzando un brillante itinerario que lo ha llevado a constituirse en uno de los artistas más interesantes de nuestra música. Fue así que sus versiones tangueras de las obras de Manuel de Falla entusiasmaron a Julio Bocca y lo llevaron a montar, junto a Leo, uno de sus últimos éxitos: Tango Brujo.

En Las ilusiones Argentinas, ofrece una suite para piano y orquesta de cuerdas en la que redimensiona ritmos de tango y folklore con incuestionable originalidad.