La universidad presenta Afiches del peronismo 1945-1955

Un relato visual de la época a partir de imágenes seleccionadas, tanto por su significado histórico como por su valor estético y emocional, que permiten observar la expresión de las ideas, las modas y el arte durante el peronismo.

25-07-2017

La Universidad Nacional de Tres de Febrero, a través de su Editorial (EDUNTREF), presenta el libro Afiches del peronismo 1945-1955, una obra de Raquel Quintana y Raúl Manrupe que ofrece un relato visual sobre los años transcurridos entre el surgimiento del peronismo en octubre de 1945 y la caída de Perón en septiembre de 1955.

Participan junto al rector Aníbal Jozami, Samuel Amaral y Horacio Botalla, directores de la colección Imágenes del Peronismo y los autores Raquel Quintana y Raúl Manrupe. Comentarán las investigadoras Carolina Barry (UNTREF) y Mariel Alesso (UBA).

Este libro es una ventana abierta hacia los primeros años del peronismo. Muestra lo que los artistas y sus comitentes intentaban transmitir –mediante imágenes– acerca del país y sus líderes, Perón y Evita.

Afiches del peronismo también da cuenta de la estética de aquel entonces, en sus más diversas expresiones, y constituye una nueva posibilidad de acercamiento a una época que atrae tanto a los estudiosos como a un amplio público de lectores.

Sobre los autores
Raquel Quintana es técnico nacional superior en Museología Histórica (1979) y licenciada en Museología por la Universidad del Museo Social Argentino (2004). Raúl Manrupe es investigador del cine argentino y la cultura popular, gestor cultural y realizador de documentales.

La presentación será el próximo jueves 6 de julio, a las 18 horas, en la Sede Rectorado Centro de la UNTREF, ubicada en Juncal 1319. Actividad gratuita.