"Es una oportunidad única y tal vez irrepetible"

Amanda Bredeston es la estudiante y judoca que representará a la universidad en los juegos que se disputarán en la ciudad de Taipéi, China.

25-07-2017

“Es una oportunidad única y tal vez irrepetible. Se trata de un evento de una magnitud impresionante, quizás lo más parecido a un Juego Olímpico. Para mí, ser convocada es algo muy emocionante y gratificante, ya que significa que todos los años de esfuerzo valieron la pena”, declaró Amanda Bredeston, estudiante a distancia de la Licenciatura en Gestión de Políticas Públicas de la UNTREF, quien competirá en judo en el torneo que se llevará a cabo del 19 al 30 de agosto en Taipéi, China.

“De no haber estado estudiando en este momento, la oportunidad jamás se hubiese presentado”, expresó la deportista, quien combina su actividad académica con la práctica deportiva perfeccionándose en el judo desde hace más de quinceaños en el Club Italiano. “En mi casa siempre se fomentó el deporte y el estudio, así que ambas cuestiones van de la mano”, agregó.

El evento deportivo que se llevará a cabo en Taipéi, y que es organizado por la Federación Internacional de Deportes Universitarios (FISU), reúne a los atletas de universidades de todo el mundo. Esta “Universiada” (nombre con el que se lo conoce, y que deriva de la combinación de Universidad con Olimpiada) entrará en su edición número XXIX.

Consultada por su principal objetivo para esta competencia, la judoca sostuvo que "las expectativas siempre son altas. Poder dar lo mejor de mí en la lucha y tratar de obtener buenos resultados. A su vez, el objetivo también es disfrutar de estos Juegos, conocer otro lugar, otra cultura y convivir con mi delegación y cientos de competidores de otros países y disciplinas".

UNTREF Virtual tiene como una de sus metas principales la de facilitar el acceso a aprendizajes de calidad y excelencia, más allá del lugar de residencia y la disponibilidad horaria de sus estudiantes. Bredeston, que es alumna de segundo año de Gestión de Políticas Públicas, explicó que “el hecho de realizar la carrera de forma virtual me facilita mucho el estudio, ya que no requiere de horarios para ir a cursar o invertir tiempo en viajar. Esta carrera me interesó porque puedo aplicarlo que estudio en mi trabajo actual, que se desarrolla en la Defensoría del Pueblo de CABA”.

La judoca es una promotora de la actividad deportiva y sostiene que la gente que dice que no le interesa el deporte es porque no encontró aún la actividad física acorde a sus gustos. “La propuesta deportiva es gigantesca y toda actividad es buena. Realizar deporte, además de saludable es placentero ya que ayuda mucho al bienestar mental y es el lugar ideal para descargar tensiones o preocupaciones de otras actividades diarias”, explicó.

Convocada por el presidente de la Federación del Deporte Universitario Argentino (FEDUA), Emiliano Ojea, y por Adrián Verdini, jefe de la Delegación Argentina Universitaria, Amanda buscará repetir la performance que consiguió durante este año,cuandoobtuvo el primer puesto en el Nacional Apertura de San Juan, en categoría Universitario superior a 78 kilos, y el tercer puesto en categoría Senior. Además, fue tercera en la categoría superior a 78 kilos en el Open Panamericano Buenos Aires, disputado en el CENARD.