La UNTREF expondrá en CAPER SHOW 2018

La Exposición de Equipamiento y Servicios para la Industria Audiovisual Profesional es uno de los eventos más importantes del sector.

19-10-2018

Bajo el título “Experimentá UNTREF”, la Universidad expondrá, por segunda vez consecutiva, sus trabajos en la feria Caper Show 2018. Representada por docentes y estudiantes de la carrera de Ingeniería de Sonido, integrantes del equipo de la productora de contenidos audiovisuales UNTREF Media y parte del staff del canal de televisión de la Universidad, UN3, el stand ofrecerá contenidos sobre investigación, audio, videojuegos, sonido, educación, acústica, innovación y realidad virtual. El evento, que es reconocido internacionalmente y convoca cada año a cerca de seis mil directivos, profesionales, técnicos, profesores y estudiantes relacionados con la industria audiovisual de toda Latinoamérica, se realizará con entrada gratuita del 24 al 26 de octubre de 12:00 a 20:00 horas en el Centro de Exposiciones Costa Salguero.

Caper Show es organizada por la Cámara Argentina de Proveedores y Fabricantes de Equipos de Radiodifusión desde el año 1992. Allí se pueden encontrar exposiciones de empresas de equipamiento profesional y servicios para emisoras de televisión, radio, cine, servicios satelitales, medios de comunicación, productoras y universidades, entre otras áreas. Además, durante las tres jornadas en las que se llevará a cabo el evento, el Centro Integral de Servicios Tecnológicos en Acústica y Sonido (CISTAS) medirá los niveles de ruido a lo largo de todo el predio, presentando el último día un mapa de ruido de la feria.

En el stand de la UNTREF se podrán probar los equipos elaborados por los estudiantes de la carrera de Ingeniería de Sonido y ver sus últimos desarrollos en materia de software, además de experimentar los proyectos audiovisuales en tecnología inmersiva 360º realizados por UN3 y UNTREF Media y jugar a los videojuegos creados por la productora. 

La UNTREF es la única universidad nacional que ofrece la carrera de Ingeniería de Sonido. La misma estudia el fenómeno sonoro en particular y las ondas mecánicas en general, incluyendo su producción, transporte y recepción, y los estímulos, sean estos audibles o no. Por su parte, UNTREF Media desarrolla desde hace más de una década formatos y producción de contenidos de animación, cine y series multiplataforma; diseñando y creando soluciones visuales, comunicación digital y brindando servicios de streaming; mientras que UN3 es el canal de televisión digital pensado para producir contenidos de calidad y formatos innovadores para un público joven. Actualmente tiene en su haber más de 100 premios internacionales y 260 nominaciones en festivales de todo el mundo.

Para ingresar sus datos hacer clic aquí.