UNTREF Media colabora con la campaña solidaria #ElOtroFrío

Por segundo año consecutivo, la productora de la Universidad se suma a la iniciativa impulsada por el Consejo Publicitario Argentino con la que se espera fabricar 1100 protectores aislantes para la gente en situación de calle.

29-06-2021

La productora de contenidos de la Universidad, UNTREF Media, se sumó a la campaña #ElOtroFrío prestando sus servicios de producción, realización y edición de las piezas audiovisuales que acompañan esta iniciativa solidaria impulsada por el Consejo Publicitario Argentino junto a la Fundación Espartanos, La Sachetera, Caminos Solidarios, la Asociación Civil Amigos en el Camino y una decena de empresas e instituciones.

La campaña, que va por su segunda edición, consiste en la recolección de sachets de leche o yogurt vacíos, limpios y secos que serán reutilizados y llevados al penal de San Martín, donde personas que cumplen penas de prisión los transformarán en protectores aislantes para gente en situación de calle.

La recolección se inició a mediados de junio y seguirá hasta el 26 de julio. El objetivo es juntar 200.000 sachets para fabricar 1100 protectores aislantes. En la Sede Villa Lynch de la Universidad, habrá un punto para depositar los sachets reciclados. Para conocer todos los puntos de recolección y aprender cómo preparar los sachets para un correcto sellado, se puede ingresar en el instagram @elotrofrio.

“El Otro Frío es aquel que no se puede aliviar con el simple hecho de ponerse una campera o prender la estufa. El Otro Frío es el que sufren cientos de personas que viven en la calle y que no disponen de recursos suficientes para poder aliviarlo”, define uno de los documentos de la campaña.

Por su parte, el director de UNTREF Media, Federico Consiglieri, expresó: “Es motivador para nosotros ser parte de estos espacios en los que se puede ayudar a los que más lo necesitan. Aportar con nuestro granito de arena nos reconforta. Invitamos a toda la comunidad de la UNTREF a ser parte, haciendo su donación de sachets”.

UNTREF Media es miembro del Consejo Publicitario Argentino desde hace tres años y viene colaborando con la entidad en otros eventos importantes, como los Premios OBRAR, que desde 2009 reconocen las mejores campañas de comunicación de bien público en las que se abordan problemáticas sociales relevantes, se difunden valores positivos para la comunidad o se promueven iniciativas sustentables.

Asimismo, el año pasado impulsaron conjuntamente el ciclo #TiemposDePensar, una serie de 14 entrevistas con especialistas y referentes sociales que abordaron diversas temáticas para promover conductas solidarias en medio del aislamiento social, preventivo y obligatorio. La propuesta, enmarcada en la campaña Pensemos en los demás, trabajó sobre aspectos tales como la violencia de género, el autismo, la sobreinformación, la reputación empresaria, el estado de ánimo, las adicciones, la situación de los niños y adolescentes, la salud mental, los adultos mayores, la comunicación y la creatividad.



Nota relacionada