UN3 suma premios y programas en Cablevision Flow

La señal de TV de la Universidad fue reconocida en Italia por su serie "M", integró varias de sus producciones a Cablevisión Flow y lanzó "La abuela Sofía".

28-08-2019

Durante agosto, UN3, el canal de la UNTREF cosechó varios logros, entre los que se destacan un premio entregado en Sicilia por su serie de terror sobrenatural M, la profundización del convenio con Cablevisión Flow para transmitir parte de su programación y la incorporación a su propio canal web de La abuela Sofía.

M ganó en el Sicily Web Fest como Mejor Dirección de Sonido. La ficción viene de ganar tres premios a Mejor Fotografía y el premio del público Luna de Valencia como Mejor Serie Web en Cinema Jove, el Festival Internacional de Cine de Valencia; y a Mejor Drama de Corta Duración en Stareable Webfest de Nueva York.

Además, la serie coproducida con BDEBUENO y el INCAA compitió recientemente en el Seoul Webfest junto a otra de las producciones de UN3, Partícula. En septiembre lo hará en el Minessota WebFest entre los días 26 y 29, y en el Webfest Berlín del 12 al 14, donde figura en la competencia oficial con otra premiada del canal: Gorda. En octubre, M integrará el Bilbao Seriesland con otras series de la Universidad como El líder, Haciendo escenas, Los Inadaptables y Los demonios.

En M, una joven pareja estadounidense decide viajar a la Patagonia en busca del padre de él, quien desapareció en el sur del país hace más de diez años. En compañía de un tercer personaje, los protagonistas intentan resolver lo que parece ser la historia central de la trama. Sin embargo, descubrirán que hay algo sobrenatural que también se esconde en la zona. La serie, que cuenta con 8 capítulos de 10 minutos cada uno, está disponible en Cablevisión Flow y, muy pronto, podrá verse gratis por UN3.

El canal de la Universidad sumó recientemente cinco series a la programación de Cablevisión Flow, varias de ellas premiadas en los últimos festivales internacionales: Lxs Mentirosxs, Hotel Romanov, Barrilete Cósmico, Tarde Baby e Influencers. La iniciativa se enmarca en el acuerdo que ambas partes firmaron en 2018, por el cual la reconocida plataforma digital incorporará a su grilla 20 de las producciones de UN3.

Por último, se estrenó en el canal web de UN3 La abuela Sofía, serie documental que cuenta la historia de Andrés, un nieto que intenta acercarse a su abuela para recuperar el vínculo luego de que ella perdiera la memoria. Con escenas sinceras y emotivas, esta propuesta busca trazar un puente entre los más jóvenes y los adultos mayores desde el afecto personal. Los 11 capítulos de 8 minutos que la componen son un rápido recorrido por la vida de estos dos personajes que demuestran lo importante que es reforzar los lazos familiares.