UN3 continúa cosechando reconocimientos internacionales

Memoria Digital y Depto fueron premiadas en dos festivales llevados a cabo en Alemania, y Soy Ander fue nominada en Nueva Zelanda.

08-10-2018

Luego de haber recibido el premio Lola Mora a la Mejor Serie TV Ficción 2018 por Tarde Baby, UN3, el canal de televisión de la UNTREF, continúa obteniendo premios y nominaciones en los más importantes festivales internacionales. Mientras que Memoria Digital ganó en la categoría Mejor Interpretación del Formato Web, en el Wendie Webfest, celebrado en Hamburgo, Depto se quedó con el premio a la Mejor Comedia en el Webfest de Berlín, y fue seleccionada como la mejor serie en el Girona Film Festival

Memoria Digital, dirigida por Rocío Blanco, consta de ocho capítulos de ocho minutos cada uno que relatan la historia de Vera y Juan a través de los archivos guardados en un celular. De la relación de ellos no quedan más que miles de audios, fotos y videos en las memorias de varios dispositivos digitales que, lejos de permitirle a Vera olvidar, le hacen revivir recortes de cada etapa de su relación. Haciendo un repaso por su amor, Vera deberá decidir si conserva estos archivos o si elimina la relación para siempre.

Bajo la dirección de Jazmín Stuart, Depto narra la historia de Ramón, un hombre que se fue a vivir a Buenos Aires desde el interior del país. En esta historia, que consta de diez capítulos, el personaje principal se encuentra en la búsqueda permanente de departamentos, viviendo situaciones desesperadas, absurdas y hasta peligrosas.

Por su parte, Soy Ander fue nominada para competir en la selección oficial en la categoría International Narrative del NZ Webfest, de Nueva Zelanda. Interpretada por Candela Vetrano cuenta la historia de Kiki Vega, la protagonista de una exitosa tira juvenil del prime time a la que no le renuevan el contrato para la nueva temporada. Kiki se ve en la necesidad de explorar nuevos horizontes: comienza a estudiar teatro y a frecuentar otros círculos sociales, viéndose implicada en un enredo policial, enamorándose y desenamorándose varias veces.

UN3 ya recibió más de 105 premios internacionales y 260 nominaciones en festivales del mundo entero. Además, con el objetivo de transmitir su experiencia, el canal de la UNTREF fue convocado para brindar workshops en diversos países, tales como el evento FISMED que se realizará en Medellín, Colombia, festival donde también se encuentran nominadas las series Tarde Baby y Protagonistas.

Vale destacar que actualmente se encuentran en rodaje Tony, de Rocío Blanco y Malena Filmus;
Punto de Quiebre, la primera ficción en 360° realidad virtual, con Florencia Torrente y Tomás Fonzi; y Famoso, en su tercera temporada, con Martín Garabal e invitados como Eva De Dominici y Sofía Gala; entre otros. Quienes deseen conocer más sobre la programación de UN3 pueden acceder las 24 horas aquí.