UN3 premiado en los Fund TV

Su serie Memoria Digital ganó la categoría Digital Educativo en la 24ª edición de estos premios.

04-07-2018

El Canal de la UNTREF se llevó el premio FUND TV en la categoría Digital Educativo por Memoria Digital, en el marco de la ceremonia que la Fundación Televisión Educativa realizó el 2 de julio en el auditorio principal de La Rural.

Estos premios -que celebraron su edición número 24- constituyen un importante galardón federal que reconoce los contenidos educativos en la televisión y en las nuevas plataformas digitales, concientizando sobre su influencia y su potencial en la transmisión cultural. 

Este es el segundo premio FUND TV que recibe UN3, luego de haber sido premiado en 2016 por Tutelandia y haber recibido nominaciones en 2017 por Un toque Han solo y Alunizados.

La productora de contenidos audiovisuales de la Universidad, UNTREF Media, también se llevó varias de estas distinciones: en 2016, ganó con A hombros de gigantes y Ser vial; en 2015, con Cambio Ambiental y Desafiólogos; en 2014, con Polifonía; en 2013, con TIC en el aula; en 2010, con Biografías Fantásticas; en 2009, con Materia prima; y en 2007, con Destino Latinoamérica y Spot contra el desarme.

Memoria Digital cuenta con ocho capítulos y fue realizada en el contexto del concurso Contá lo que quieras, organizado por UN3 en 2015 para producciones hechas íntegramente con dispositivos móviles. La serie premiada relata la historia de amor de Vera y Juan a través de los audios, fotos y videos en las memorias de los dispositivos móviles de la protagonista. Rocío Blanco, su directora, se encuentra trabajando actualmente para el canal en la postproducción de la serie REAL, que se estrenará este año.

Este reconocimiento para UN3 demuestra que es posible hacer una ficción de calidad con recursos accesibles y bajo presupuesto. Sus más de 100 programas se pueden ver en el formato tradicional de televisión (Telered, Colsecor, Intercable, 360 TV, CINE.ARTV, Much Music, Acequia, Corrientes TV, Salta TV y Telpin) y a demanda (UN3.TV, YouTube, CINE.AR Play, Flow, Cont.Ar. y PINTV).