UN3 estrena "Gorda" Mejor Ficción Digital de 2018

Ganadora del Martín Fierro Digital y reconocida en prestigiosos festivales internacionales, la serie del canal web de la Universidad se estrena el 21 de febrero.

20-02-2019

Gorda, la serie que rompe con los prejuicios y viene cosechando grandes éxitos desde su primer lanzamiento estará disponible a partir del 21 de febrero de forma gratuita en la plataforma de UN3. Producida por el canal de televisión de la UNTREF, junto a BDEBUENO y el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), aborda una temática social de alto impacto como la gordofobia y es protagonizada por Karina Hernández quien interpreta a Joy, una joven obesa de 27 años, judía y con un ácido sentido del humor. 

Insatisfecha con su vida profesional y sentimental, y luego de sufrir en silencio situaciones de bullying que se remontan hasta los días de la escuela primaria, Joy deja salir su lado salvaje. Asume su condición con orgullo y obliga a reflexionar sobre la hipocresía social y sus prejuicios. Dirigida por Tamy Hochman, Bárbara Cerro y Sol Rietti, Gorda ganó el Martín Fierro Digital a la Mejor Ficción del 2018 y fue convocada al festival de cine más prestigioso de Berlín para participar en el Drama Series Days, la iniciativa del European Film Market dedicada a todos los aspectos del contenido serial integrado por un selecto listado de ficciones internacionales.

Luego de su estreno en Cablevisión Flow la serie -que consta de ocho capítulos de diez minutos cada uno- obtuvo una gran repercusión en los medios de comunicación y en el público en general. En diferentes entrevistas gráficas y televisivas, sus directoras reconocieron que fueron destinatarias de numerosos mensajes de jóvenes que dijeron sentirse identificadas con lo que le sucede a la protagonista, y otros tantos pedidos para una segunda temporada.  

La particularidad de la temática trabajada en la serie puede resumirse en la declaración que le hizo la actriz Karina Hernández al diario Clarín: “Hay diferencias entre un hombre y una mujer gorda, lo ves en la calle y en los medios. Es una realidad. Hombres gordos hay un montón pero chicas gordas en cine o en la tele no hay tantas, y es muy difícil el camino. Eso es lo interesante y hermoso de Gorda”.

Pensado para producir contenidos de calidad y formatos innovadores para un público joven, UN3 posee más de 120 programas de producción nacional que pueden verse en Telered, Colsecor, Intercable, 360 TV, CINE.AR TV, CINEAR PLAY, Much Music, Acequia (Mendoza), Corrientes TV, Salta TV, Telpin (Pinamar), Flow, Qubit, Cont.Ar y PINTV, además de su plataforma y su canal oficial en YouTube. El canal de televisión de la UNTREF ya recibió más de 100 premios internacionales y 260 nominaciones en festivales del mundo entero.